FÚTBOL SALA

Último tren para el DKV

El conjunto aragonés visita al Móstoles con la necesidad imperiosa de sumar para escapar del descenso.

Solo restan dos jornadas de la División de Honor. Seis puntos en juego. La cota de la permanencia, que en estos momentos marca el Gestesa Guadalajara, queda ahora a cuatro puntos del DKV Seguros. Evidentemente, al Sala 10 solo le vale ganar. El último tren para la salvación parte hoy a las 18.30 en el polideportivo Andrés Torrejón-El Soto de Móstoles.


Habitualmente, en estas mismas situaciones de inferioridad en la clasificación, se suele decir que el objetivo reside en ganar y esperar. No es el caso del DKV, pues el singular criterio de la Liga Nacional de Fútbol Sala a la hora de fijar horarios ha señalado el choque Playas de Castellón-Gestesa Guadalajara a las 16.30. Los alcarreños cuentan con 26 puntos, y el DKV Seguros con 22. Es decir, si el Gestesa gana, el Sala 10 habrá consumado el descenso antes de saltar a la pista. Los levantinos también se juegan mucho. Tanto como su presencia en el 'play off'. Si el Playas vence, que parece probable (quizá no lo sea: el Gestesa solo ha perdido dos partidos en la segunda vuelta), las opciones aragonesas crecen.


La meta del DKV Seguros se centra en sumar los tres puntos y llegar vivo a la última jornada, donde el seguro campeón, El Pozo, visita Zaragoza. Premisa necesaria es la victoria esta tarde en Móstoles. El respaldo económico institucional es la única fuente de ingresos que alimenta al Móstoles tras la quiebra de la promotora PSG. Con una deuda de 800.000 euros, media plantilla ha abandonado el club (Seco, Alexandre, Jonás...). Los que quedan, hace más de tres meses que no cobran. En la caja no hay ni para el autobús. El viaje del sábado pasado a Cartagena lo hicieron en coches. Pero hoy serán cinco contra cinco en la cancha.