REAL ZARAGOZA

Uche, contrapunto a Luis Fabiano y Negredo

El nigeriano, la nueva referencia ofensiva del Real Zaragoza, busca su primer gol oficial en Sevilla

Uche sale del vestuario de la Ciudad Deportiva.
Uche, contrapunto a Luis Fabiano y Negredo
carlos moncín

Ikechukwu Uche será mañana, solo o en compañía de Arizmendi, el contrapunto zaragocista a Luis Fabiano y Negredo, el dúo atacante que presentará el Sevilla delante de la defensa aragonesa en el Sánchez Pizjuán. Con su velocidad y capacidad de desborde como bandera, el internacional nigeriano va a intentar estrenar su cuenta goleadora en partido oficial, después de tener un sobresaliente índice de acierto anotador durante la pretemporada ante rivales menores. "Es verdad que todos los delanteros queremos marcar el primer gol de la temporada enseguida. Pero ahora, ese dato no me preocupa mucho. Si puedo hacerlo en Sevilla, pues bien. Pero si no, lo importante es aportar muchas cosas al juego del equipo", dijo ayer el africano.

 

Uche, que no vio puerta ante el Tenerife, será el referente ofensivo del equipo de Marcelino en un partido que, para salir victorioso, necesita un alto grado de acierto en las ocasiones que se presenten. "Jugar contra equipos grandes te obliga a concentrarte más. Yo espero que podamos jugar igual que lo hicimos en el primer partido e, incluso, mejorar en algunos aspectos. Por ejemplo, siempre es importante mantener la puerta a cero. Luego, lo de marcar arriba, llegará. Si logramos aguantar atrás mucho tiempo sin que el Sevilla marque, tendremos posibilidades de ganar el partido", dijo.

 

El ariete zaragocista reconoció que la victoria por 1-0 contra el Tenerife en el estreno liguero de hace dos semanas ha sido balsámica para la caseta. "Los tres puntos logrados en la primera jornada nos van a dar mucha tranquilidad para afrontar este difícil partido. Pero eso es ya agua pasada y hay que pensar en seguir puntuando en Sevilla. El equipo está creciendo, cogiendo confianza. Y son los resultados los que nos van a aportar tranquilidad, por eso hay que lograr puntuar", declaró Uche en la Ciudad Deportiva.

 

Mañana, en el Pizjuán sevillano, con 42.500 espectadores llenando el graderío y conformando un ambiente de fútbol de primer orden, el Real Zaragoza va a degustar a domicilio por primera vez el sabor del retorno a la Primera División. Un día importante para la entidad y lleno de responsabilidad para la remozada plantilla. Uche destiló ayer varios de los sentimientos que se viven en el vestuario ante este gran partido. "El Sevilla es muy buen equipo, un grande en los últimos años. Quizá sea mejor jugar contra ellos al principio de temporada, pero después de perder el primer partido en Valencia, sabemos que van a salir muy fuertes para ofrecer a su gente un buen juego. Por ello, tendremos que salir muy mentalizados durante los 90 minutos. Además de que son un gran equipo, tienen jugadores que pueden resolver el partido en cualquier jugada. No es solo la gente que juega arriba. Todos tienen mucha calidad individual, aunque ahora parezca que no están bien", analizó el delantero blanquillo.

 

El duelo de mañana en el coliseo de Nervión significa la vuelta a las grandes plazas del balompié español, dejando atrás las aventuras en pequeños campos donde costaba reconocer y ubicar al equipo blanquillo -Éibar, Girona, Huesca- o los grandes estadios semivacíos llenos de cemento y butacas de plástico desiertas que, durante diez meses, torturaron a los zaragocistas en su duro paso por Segunda (Alicante, Elche, Las Palmas, Albacete o el mismo Sánchez Pizjuán cuando se jugó ahí contra el filial sevillista...). Uche encarna, en su vital rol de goleador, la importancia que van a tener en el proyecto los múltiples refuerzos llegados al plantel de Marcelino. "Contra el Sevilla tenemos que correr más que ellos y estar muy juntos. Su calidad nos obliga a ayudarnos mucho para intentar que no combinen con los hombres de arriba", señaló.

 

En el Zaragoza, como les sucede durante el año a todos los rivales de los sevillistas, hay fijada una especial atención a los puntas del cuadro andaluz que, con Kanouté sancionado, serán mañana Luis Fabiano y Negredo. El objetivo de Uche es contrarrestar con sus goles y asistencias el asegurado protagonismo del '9' de Brasil y del ex madridista, que pudo ser su compañero en el Real Zaragoza hace solo 25 días. "Físicamente estoy bien, igual que cuando me fui a Nigeria.

Espero rendir bien y contribuir a la victoria", dijo Uche. El morbo está asegurado.