CAI TERUEL 3-0 ORTODENT

Triunfo fácil ante el colista

El CAI Teruel vence al Caravaca (3-0) _en la última jornada de la primera vuelta. El FC Barcelona será su rival en la Copa.

 

. El CAI Teruel tenía ayer ante sí al mejor rival, según indicaba la clasificación de la Superliga, con el que podía cerrar la primera vuelta de la competición. El Ortodent Caravaca transita esta temporada hundido en la clasificación, y solo un estrepitoso partido del equipo turolense en Los Planos podía deparar un triunfo de los murcianos. No fue así. El CAI venció con solvencia 3-0. Era su obligación, porque ayer se decidían los cruces para los cuartos de final de la Copa del Rey. No había lugar a un tropiezo si se quería mantener el segundo puesto en la clasificación sin depender de lo que hiciera CMA Soria e incluso Palma Voley. Al final, no hubo cambios de situación en los ocho primeros equipos de la tabla y el conjunto de Óscar Novillo tendrá al FC Barcelona como primer rival en la competición copera.


La victoria ejerció de bálsamo, tras la derrota del pasado jueves en ‘Champions’ ante el Noliko Maaseik, y a su vez de carga de moral para afrontar el decisivo encuentro del miércoles con el Cuneo italiano.


Ayer el partido no tuvo demasiada historia. A la fiesta se unió un invitado que no suele ser habitual. Subiela aprovechó la oportunidad que le dio Novillo como titular y cuajó una gran actuación. Seis puntos en siete ataques y otros cuatro en bloqueos. La mayor calidad del CAI hizo que el marcador en el primer set siempre estuviera a su favor, aunque las distancias no fueran tan importantes como para relajarse. Al final 25-22.


En el segundo set en cambio, el cuadro local empezó a mostrar sus cartas y desde el principio se separó en el electrónico en 4, 5 puntos, que presagiaba una manga más cómoda para los locales, pero pese a que el Caravaca nunca la dio por perdida, no consiguió recortar la diferencia. 25-20.


El tercero empezó más igualado. Los puntos pasaban y ninguno de los dos fallaba (16-15). Solo en ese punto el CAI consiguió una ventaja que a esas alturas de set resultó definitiva. 25-21 y 3-0 en el cómputo general.