Despliega el menú
Deportes

SEGUNDA B

Tres puntos para soñar

El Huesca busca ante el CD Logroñés un triunfo que le acerque a la fase de ascenso.

La Sociedad Deportiva Huesca tiene una deuda y un sueño. La deuda, con su afición después de dos tropiezos consecutivos en el Alcoraz; y el sueño, sumar un triunfo ante el CD Logroñés (18.00) que les sitúe virtualmente en la fase de ascenso a Segunda División A. Los azulgrana han acumulado cinco partidos sin ganar y romper esta dinámica se presenta como innegociable; el técnico Onésimo Sánchez diagnostica con acierto que los suyos suelen mantener el tipo ante cualquier rival pero les pierde la poca puntería: cuatro goles en los últimos siete partidos.

Quizá el conjunto riojano que dirige el binefarense Tato Abadía se presente como una víctima propiciatoria, pero no hay que despreciar que se está jugando la permanencia ni que de las cuatro últimas jornadas que han de disputarse tres tienen el Alcoraz como telón de fondo. El Guadalajara visitará tierras oscenses el próximo domingo y el Bilbao Athletic lo hará en el último encuentro. Con esos nueve puntos, hasta se puede terminar primero.

Como es habitual desde tiempos recientes, el Huesca cuenta con bajas para este duelo, todas ellas de peso. Así, los sancionados Eduardo Navarro y Sorribas dejarán sus puestos para Larrosa y Sastre, respectivamente. El otro peso pesado que se ha caído de la lista de 17 es Mikel Rico, quien no se ha recuperado a tiempo de sus problemas musculares. Rigo es la otra ausencia y de los disponibles se ha quedado fuera Nacho Lafita. Vuelven a la convocatoria Paco Borrego y Pérez Rubio y el juvenil Adrián Mallén aguardará como meta suplente. El once también está pendiente del estado físico de Rodri, aunque se ha entrenado a buen nivel en los últimos días. Con él, Ripa actuaría en el lateral y la media punta se la podrían repartir Edu Roldán y Tito. El CD Logroñés se presenta asimismo con bastantes ausencias y solo 13 jugadores del primer equipo más el papel de incordio en el camino hacia el "play off", que necesita de un empujón final.

Etiquetas