Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CASTELLÓN 1-2 SD HUESCA

Tres puntos de oro

El equipo sumó tres puntos vitales para la pugna por la permanencia, en un encuentro con una primera parte para olvidar y un segundo tiempo en el que el Huesca salió lanzado y se llevó el partido.

Castellón y Huesca mostraron poco fútbol en la primera mitad, en la que ambas escuadras abusaron del pelotazo y buscaron el juego directo hacia sus delanteros, que pugnaban una y otra vez con las defensas rivales.

Las mejores ocasiones fueron para el equipo local. Especial peligro llevaron Ulloa y Mantecón a la portería de Doblas. Primero fue el centrocampista quien golpeo rasó y buscó el poste izquierdo de la portería visitante, lugar en el que encontró a un ágil portero que evitó el primer tanto.

A renglón seguido fue Ulloa el que acechó la meta de Doblas tras un buen centro de Pedro Hernández desde la banda derecha y que el argentino cabeceó, aunque sin encontrar el camino del gol ya que su envío se fue pegado al travesaño.

Los oscenses solamente dispusieron de un disparo de Mikel Rico desde fuera del área que se marchó desviado de la portería de Lledó.

Los segundos 45 minutos arrancaron con el Huesca lanzado en busca de la victoria y con un lanzamiento de falta de Moisés que se estrelló en el larguero avisó de sus intenciones.

Poco después, en un contraataque conducido por Rico, Sastre asistió a Moisés quien, a puerta vacía, marcó el 0-1.

El Castellón se creció y buscó la reacción,. lo que le permitió igualar pronto el marcador por medio de Ulloa, que cabeceó una falta lanzada por Diego Reyes.

Los oscenses se jugaban la vida y no se conformaron con el empate por insistieron en pos del gol, que fue marcado por Sastre, tras una magnífica jugada por banda derecha de Camacho y Rico.

Los de La Plana intentaron conseguir el empate pero no lo lograrían aunque dispusieron de una buena opción en tiempo de prolongación en la que Doblas desbarató un remate de Zamora.

Ficha técnica:

1 - Castellón: Lledó, Pedro, Baigorri (Paéz, m.57), Xisco Campos, Zamora, Mantecón, Enguix (Mareñá, m.57), Diego Reyes, Guzmán, Guerra (Mario, m.62) y Ulloa.

2 - Huesca: Doblas, Roberto, De la Vega, Corona, Dorado, Helguera, Sastre, Mikel Rico (Víctor Pérez, m.84), Camacho, Gilvan (Vicente, m.89) y Moisés (Rodrigo, m.66).

Árbitro: Melero López, del colegio madrileño. Amonestó a Baigorri, Diego Reyes, Mareñá y Mantecón por el Castellón y a Helguera y Corona por el Huesca.

Goles: 0-1. min.51. Moisés; 1-1. min.61. Ulloa; 1-2. min.69. Sastre.

Incidencias: partido celebrado en el estadio Castalia con 2.500 aficionados en las gradas. Terreno de juego en irregulares condiciones.

Etiquetas