Despliega el menú
Deportes

Gastronomía

MOTOCICLISMO

Tres horas de carreras

El alcañizano Óscar Ibáñez, 2º en Extreme del Castellano-Manchego en Motorland.

Las motos tomaron el circuito de velocidad de Alcañiz durante el fin de semana
Tres horas de carreras
MOTORLAND

El circuito de Motorland echó ayer el telón a un intenso fin de semana con las motos como protagonistas. El Campeonato Castellano-Manchego de velocidad hizo escala en el trazado alcañizano con la participación de 144 pilotos, procedentes de todos los puntos de la geografía del país, repartidos en 12 categorías. Más de tres horas de carreras para disfrute del numeroso público que se acercó hasta Alcañiz para vivir en directo el evento repartido en dos soleadas jornadas.

La matinal de ayer se abrió con la Copa Promoción Super Sport con el triunfo de Rubén Loarte, que hizo vuelta rápida de 2:06.777, y un tiempo total de 17:12.819 tras completar las ocho vueltas al circuito. El podio lo completaron Luis Juárez y Arkaitz Biota. Jorge Miguel Lucena fue el más veloz en Extreme, seguido de Francisco Expósito y Xavier Gispert. Y en Féminas, con la presencia en pista que seis especialistas, Amparo Ríos tomó la delantera a Sandra Denise Jones y Noelia Lorenzo. Más reñida estuvo la prueba de la Copa Extreme, especialmente en la resolución del segundo puesto. Con el liderato para Juan Manuel Ruiz, Jonatan Cuevas y Antonio Albert pugnaron por el segundo cajón que se adjudicó el primero.

La competición se despidió con las categorías Campeonato Extreme y Super Sport. En la primera, Ismael Bonilla superó con facilidad a sus rivales, a pesar de que en la salida el aragonés Óscar Ibáñez le ganó la partida. El alcañizano redondeó el fin de semana con la segunda posición, con Erik Morillas tercero. Mientras que en Super Sport, Carlos García aventajó a José Luis Uriarte y Unai Fernández.

En menos de tres semanas Motoroland acogerá la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad, el torneo más importante a nivel nacional. Tras Catalunya, Albacete y Jerez, el CEV-Buckler hace su aparición por primera vez en el recorrido bajoaragonés. Por el momento, no hay grandes diferencias en las clasificaciones de las cuatro categorías participantes (125 GP, Stock Extreme, Moto2 y Kawasaki Ninja Cup), por lo que la cita de Alcañiz se presenta sin un claro favorito y con el aliciente de ser un circuito desconocido para gran parte del grupo.

Etiquetas