FORMACIÓN

Tres deportistas aragoneses continúan su formación en EE. UU.

La golfista Maria Tirado, el futbolista Alejandro Rubio y el tenista Guillermo de Vilchez han logrado una beca que les permititá compaginar sus estudios universitaros con la práctica de deporte a primer nivel.

Tres deportistas aragoneses van a iniciar sus estudios universitarios en Estados Unidos gracias a una beca deportiva, uniéndose así a otros deportistas de la Comunidad autónoma que ya se encuentran en universidades americanas.


Se trata de María Tirado, golfista zaragozana, que iniciará sus estudios en Barton College, en Carolina del Norte. Por su parte, Alejandro Rubio, futbolista y zaragozano, lo hará en la University Of Science and Arts of Oklahoma, y Guillermo de Vilchez, tenista de la capital aragonesa, lo hará en la University of South Florida.


Con una beca anual media de más de 22.000 dólares, estos jóvenes podrán continuar dentro del deporte profesional "sin dejar de lado su formación universitaria", ha explicado la consultora deportiva de Zaragoza AGM Sports en un comunicado.


Esta empresa está especializada en ayudar a estudiantes y deportistas a continuar con su educación en Estados Unidos a través de la búsqueda de financiación y trabaja con más de 1.900 universidades y también con High-Schools.