MUSHING

Miguel Angel Franco se impone en la primera etapa de la Travesía Monegros

Miguel Ángel Franco, en la prueba XXL, ha sido el vencedor de la primera etapa de la XX Travesía Monegros de Perros de Tiro, que ha tenido lugar en Zaragoza y sus alrededores sobre una distancia de 18 kilómetros, en poco más de 55 minutos.

XX Travesía de Monegros con Perros de Tiro
XX Travesía de Monegros con Perros de Tiro
G. A.

En la prueba normal el navarro Javier Alemano invirtió 56 minutos y 43 segundos.


En la carrera monegrina han estado presentes algunos de los mejores mushers (conductores) de España, entre ellos varios integrantes de la selección española y los principales especialistas en pruebas de larga distancia españolas y europeas.


Ha tomado la salida 35 equipos y unos 200 perros en diferentes categorías: Canicross (un atleta con un perro), Bikejoring (bicicleta de uno a tres perros); Triciclo (carro con tres a seis perros) y Cart (carro con seis a doce perros).


En ésta edición la organización ha preparado dos recorridos diferentes, el normal, con 110 kilómetros en cinco etapas, y el XXL, con 140 kilómetros en cinco etapas.


Esta primera jornada, tanto los participantes en el circuito normal como los XXL hicieron el mismo trayecto.


La segunda etapa tendrá lugar este viernes con salida en Villamayor de Gállego, a partir de las 9.00, y llegada en Perdiguera.


Además, por la tarde, a partir de las 18.00, tendrá lugar la tercera etapa entre Perdiguera y Alcubierre, que será nocturna.


En total, durante la jornada de mañana los equipos deberán recorrer 43 kilómetros para el recorrido corto y 67 kilómetros para el XXL.