CAI 37 - CUENCA 31

El CAI Aragón se impone ante el Cuenca

Los naranjas sumaron una victoria que les permite irse de vacaciones hasta febrero metidos en el grupo de cabeza de la Liga Asobal y viendo de cerca la cuarta posición.

Amadeo Sorli intenta superar la defensa rival durante el CAI-Cuenca de la temporada pasada.
El CAI Aragón se impone ante el Cuenca
OLIVER DUCH

El encantamiento que parecía haber realizado el Cuenca 2016 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, que había ganado en sus dos visitas, por fin lo pudo romper el CAI Aragón, que sumó una victoria que le permite irse de vacaciones hasta febrero metido en el grupo de cabeza de la Liga Asobal y viendo de cerca la cuarta posición.


El partido comenzó con un ritmo trepidante que se mantuvo durante toda la primera mitad, salvo algunas lagunas en el último tercio, en el que los zaragozanos supieron sacar provecho de sus robos de balón ante un conjunto conquense que falló más de la cuenta en acciones muy claras.


Tras el intercambio de goles inicial, los zaragozanos se atascaron a los diez minutos que permitieron a los hombres de Zupo Equisoain anotar un parcial de 0-3 que les dio dos goles de ventaja, la mayor que consiguieron en la primera media hora de juego.


A partir de ahí fueron los extremos naranjas los que más daño hicieron tanto en ataque estático como en contraataque a la portería bien defendida por De Hita, lo que obligó al técnico navarro a pedir tiempo muerto cuando su rival alcanzó su máxima ventaja (14-9).


Equisoain no sólo logró su objetivo de frenar a su rival si no que sus hombres empezaron a funcionar mejor en ataque y volvieron a meterse en el choque (16-13) y haciendo sentir en el cogote su aliento a los zaragozanos.


Entonces fue Mariano Ortega el que tuvo que parar el partido y lo consiguió pero un parcial de 0-2 en el último minuto, tras la exclusión de Stankovic, sirvió a los conquenses para irse al vestuario con sólo tres goles de desventaja.


Los conquenses todavía aguantaron unos minutos el trepidante ritmo impuesto sobre la pista pero fueron cediendo minuto a minuto metros para terminar viendo como su rival abría brecha en el marcador y alcanzaba su máxima ventaja a falta de un minuto (37-30) que redujo el cubano Jorge Luis Paván en los últimos instantes.


Los naranjas hicieron mucho daño al juego de su rival tanto desde la línea de seis metros como con la constante presión que hicieron sobre la línea de pase en ataque del trío cubano que les permitió salir con facilidad al contragolpe.

Ficha técnica:


37 - CAI BM Aragón (19+18): Pablo Hernández (Malumbres, ps); Sorli (4), Maqueda (2), Val (6), Stankovic, Grebenar (1), Larsson (3), Lozano (5), Stojanovic (1), Ruiz Casanova (2), Prendes (1), Masachs (6,1p) y Cartón (6).


31 - Cuenca 2016 (16+15): De Hita, Kappelin (ps); Corzo (7), Da Costa (3), Rafael López (2), Paván (6), Gamuz, Ivankovic (2), Markovic (5,3p), Grosas (3) y Rodríguez (3).


Arbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a Val, Stankovic, Grebenar y Ruiz Casanova (2) por el CAI Aragón, y a Corzo, Paván y Markovic (2) por el Cuenca 2016.


Marcador cada cinco minutos: 4-3, 7-7, 11-9, 15-10, 16-14 y 19-16 -al descanso- 22-19, 25-21, 29-25, 32-28, 34-28 y 37-31.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores.