MERCADO DE FICHAJES

Traen a Marco Pérez

Según el dueño de la mitad de su pase, ha alcanzado un acuerdo con el Real Zaragoza.

El delantero colombiano
Traen a Marco Pérez
HERALDO

El delantero colombiano Marco Pérez cuenta con todas las papeletas para convertirse en nuevo futbolista del Real Zaragoza la próxima semana. El club aragonés ha alcanzado un acuerdo para que el goleador de Gimnasia y Esgrima de La Plata juegue las dos próximas temporadas a préstamo en La Romareda, según reconocía ayer Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, club dueño de la mitad del pase del futbolista. Todo está cerrado con los propietarios del alambicado pase del jugador: Marco Pérez llegará cedido dos campañas y el Zaragoza se reservará una opción de compra al término de la primera a un precio, y otra al concluir la segunda con una cantidad ligeramente más elevada. El grueso del acuerdo (el contrato del jugador en Zaragoza y el coste de la cesión) está cerrado y solo restan perfilar los mecanismos de pago.

La noticia cogió velocidad ayer gracias a una información publicada por el portal de fútbol colombiano Futbolred, pero viene gestándose desde mucho antes. HERALDO ya informó en su edición del domingo que Marco Pérez, de 19 años, se encontraba en la órbita del Zaragoza, una circunstancia que Hugo Buitrago, agente del futbolista y miembro del grupo empresarial dueño del 50% de los derechos económicos de Pérez, se negó a reconocer: "Siempre que estoy yo de por medio, sacan el nombre del Zaragoza, pero no me consta nada de allí. El chico jugará en River Plate".

Buitrago viene negociando con el Zaragoza la operación de Marco Pérez desde que concluyó la temporada. El agente argentino mantuvo varias reuniones con Agapito Iglesias y Pedro Herrera con el nombre del colombiano en lugar destacado. La propiedad de Marco Pérez se la reparten al 50% su equipo de formación en Colombia, el Boyacá Chicó, y el grupo Full Play, del que forma parte Hugo Buitrago. Marco Pérez ha jugado cedido esta pasada temporada en Gimnasia y Esgrima de La Plata, que mantenía una opción de compra de algo menos de 2 millones de euros (2,3 de dólares) que no podrá abordar ante la falta de tesorería suficiente. En Gimnasia, Pérez se ha destapado como una de las revelaciones del Torneo Clausura, con 10 goles.

El máximo accionista de Boyacá Chico, Eduardo Pimentel, y Marco Pérez viajarán tras el fin de semana a Buenos Aires (Argentina) para solucionar unos detalles de la documentación del futbolista y, posteriormente, el miércoles o el jueves, se desplazarán a Zaragoza para concretar los últimos matices de la operación. Desde Colombia, Eduardo Pimentel relató a HERALDO el proceso de la negociación: "Hugo Buitrago, quien a través de un grupo empresarial participa en el 50% de los derechos económicos, me comentó la posibilidad de que Marco fuera a Zaragoza. Él es muy amigo de la gente de Zaragoza y es quien ha llevado todas las conversaciones sobre el tema. Yo no he hablado con Zaragoza, lo ha llevado todo Hugo, pero los detalles del acuerdo, las cantidades, están cerradas. Solo falta aclarar las próxima semana en Zaragoza las formas de pago". Por su parte, Hugo Buitrago seguía negando ayer la vía de Zaragoza.