Despliega el menú
Deportes

CAMPEONES DE LA SUPERLIGA

Traca en la plaza del Torico

Cuatro mil personas se concentraron en la plaza del Torico para recibir por todo lo alto al CAI tras imponerse en la Superliga de voleibol.La afición se volcó, entusiasmada, con un equipo que ha reforzado la autoestima de toda una ciudad y que ahora se prepara para la Champions.

De izquierda a derecha, Torres, Juan José Pérez -fisioterapeuta-, Ariño y Coco exhiben la copa de la Superliga en una plaza del Torico atestada de público.
Traca en la plaza del Torico
A. GARCÍA

Cuatro mil gargantas corearon ayer en la plaza del Torico de Teruel los nombres de los jugadores que forman la plantilla del CAI, del entrenador y del presidente del club, los artífices de un éxito deportivo sin precedentes en la provincia, un título absoluto, la Superliga de voleibol. Ya tenía ganas la afición de agradecer al equipo como se merece el haber hecho realidad un sueño que ha reforzado la autoestima de la capital más pequeña de país. La hinchada recibió a la escuadra caísta al grito de “¡Campeones, campeones!” y con un eslogan que es toda una constatación:_“¡Sí, sí, la copa ya está aquí!”

La plaza más emblemática se llenó hasta la bandera, como en los días grandes de La Vaquilla, para recibir al equipo con vítores, aplausos y hasta lágrimas de emoción. “No me esperaba esto -reconoció el capitán del CAI, José Vicente Cocolina-. He vivido ya unas cuantas ‘vaquillas’ y este ambiente no tiene nada que envidiarles”. Coco fue, además, el encargado de trepar hasta la estatua del Torico para colocarle la bufanda naranja identificativa del equipo. Fue un gesto que desató el delirio del numeroso público presente.

Los aficionados rindieron homenaje al equipo de sus sueños pero también los jugadores rindieron pleitesía a la hinchada que los ha llevado en volandas durante muchos partidos. La comunión entre equipo y afición fue absoluta. Todos los jugadores destacaron en sus intervenciones el papel clave de la ‘marea naranja’. El entrenador, Óscar Novillo, recordó que, sin la afición, “no se hubiera conseguido nada”.

El recibimiento popular incluyó intervenciones de los jugadores, el entrenador y el presidente del club, José Luis Torán, quien advirtió que la próxima campaña se presenta llena de retos como la Supercopa y, el principal de todos, la Champions League. Advirtió que el desafío es complicado porque el nivel económico del CAI_está muy por debajo de muchos de los potenciales rivales europeos. Advirtió que “sin dinero no se puede jugar”.

José Luis Torán agradeció el apoyo popular, “cada día mayor y más organizado y que esta ahí siempre que el equipo lo necesita”. El presidente, señalado por todos los intervinientes como el principal ‘responsable’ del mayor éxito deportivo de la provincia, afirmó que los turolenses “están de enhorabuena” por un logro que “es de todos”.

La fiesta de recepción incluyó la interpretación del himno del CAI -una composición del ‘speaker’ de Los Planos, el rapero elSabe-, que fue coreado por el público. Las letras épicas de la canción fueron respondidas por miles de aficionados, en ocasiones con un nudo en la garganta.

Además, para recibir al equipo y cerrar el acto, no podía faltar el “We are the champions” de Queen sonando a toda pastilla por los altavoces. Y tras los discursos, las canciones y la emoción a raudales, llegaron la traca y fuegos artificiales para completar una temporada de ensueño.

Etiquetas