CAI ZARAGOZA

Trabajo sin mirar la tabla

El CAI prepara su duelo ante el Kalise sin pensar en el tema de los descensos. Curro Segura dijo que el deseo es "ganar cada partido" y el director general confía en una mejor segunda vuelta

La plantilla del CAI realizó ayer ejercicios tácticos sobre la cancha del Príncipe Felipe
Trabajo sin mirar la tabla
ELENA MUÑOZ

Sin tiempo para digerir ni la derrota en Valencia ni la noticia de un solo descenso si el Obradoiro no saca equipo, el CAI prepara a contrarreloj y ante la atenta mirada de su técnico Curro Segura y del director general, Alberto García Chápuli, su próximo compromiso, el que le enfrentará mañana en su cancha al Kalise Gran Canaria. Introduciendo nuevos aspectos tácticos en el ataque y con la confianza que le da la mejora experimentada ante el Pamesa, el cuadro rojillo no quiere pensar en la tabla y prefiere centrarse en asegurar sus encuentros de casa, algo que se presenta como fundamental para salvar la categoría.


Aprovechando su presencia en la sesión preparatoria, García Chápuli comentó brevemente la asamblea celebrada en la ACB. A pesar de haberse aprobado la propuesta sobre los descensos, el mandatario rojillo señaló que se ha trabajado "por lo que creemos que es bueno para el club, pero el 10 de mayo descienden dos y nosotros no podemos estar ahí, independientemente de que luego el 16º pueda ser repescado". 'Chapu' entiende que no será fácil que el Obradoiro salga "pero no se puede descartar".


Lo que tampoco descartó es que la plantilla esté cerrada: "Nunca se puede dar por cerrada. Hay que ir viendo cada día. Si el equipo rinde y obtiene resultados lógicamente no habrá cambios y si no es así nosotros tendremos que hacer lo posible por sacar rendimiento al equipo". Además, con respecto a la lucha por la permanencia cree que todavía no es cosa de unos pocos. "Yo confío en que tengamos una segunda vuelta mejor que la primera. En seis de los ocho partidos de casa tenemos que hacer todo lo posible por ganarlos y competir en alguna salida. Esto va a dar muchas vueltas todavía", dijo.


Por su parte, el entrenador rojillo ve con buenos ojos que llegue un partido tan pronto. "Cuando se pierde cuanto antes se juegue mucho mejor porque se hace la semana más corta", afirmó, además de comentar las novedades tácticas de ataque que se vieron ayer: "Vamos metiendo cosas periódicamente, se van corrigiendo detalles, los que salen peor los quitamos y los que van bien insistimos".


Sobre el asunto de los descensos, Segura afirmó que la plantilla "ni habla de ese tema. Esa noticia es buena para el futuro de la competición, que haya estabilidad en los clubes, pero para el equipo no cambia nada. Queremos ganar cada día, somos ambiciosos y nos da igual si baja uno o dos, queremos ganar todos los días, aunque el objetivo es verdad que sigue siendo la salvación".