PRIMERA DIVISIÓN

Trabajaron para descender

El Levante no hizo huelga, jugó, perdió contra el Recreativo y selló su descenso a la Segunda División.

El Recreativo de Huelva tomó oxígeno a costa de la fragilidad de un Levante al que goleó tras sentenciarle en el primer tiempo y que matemáticamente consumó su descenso. El equipo onubense, consciente de la importancia de ganar, salió en tromba sobre el área del Levante, preludio de su tempranero gol.


El "Recre" siguió dominando, a Aitor le anularon un tanto por falta previa de Pongolle, y en el minuto 15 Carlos Martins se retiró por lesión en la rodilla derecha.


El conjunto local bajó algo su ímpetu y el Levante logró controlar el balón en el centro del campo, pero no ofrecía verdadero peligro. La mejor oportunidad levantinista de la primera parte fue un disparo de Pedro León, que salió demasiado alto.


En el minuto 42, una acción de tacón de Elsen Martin permitió a Camuñas rematar por bajo y elevar el 2-0 en el marcador recreativista. Un minuto después, de nuevo Camuñas tuvo oportunidad de ampliar la renta pero mandó alto el esférico.


En el segundo tiempo del partido el Recreativo se concentró en conservar su ventaja en el marcador y jugó con tranquilidad. No obstante pudo elevar su renta en otra acción de Camuñas.


El equipo valenciano solo inquieto la portería de Sorrentino en el minuto 62, cuando Serrano lanzó un remate que se fue demasiado alto. En los minutos finales, los recreativistas Rafa Barber, Varela y Javi Guerrero protagonizaron peligrosas ocasiones, ante un Levante que retorna a la División de Plata.