Despliega el menú
Deportes

MOTOS

Torres vuela en la Misericordia

La plaza de Zaragoza cambió ayer los toros por las motos. Unas 3.500 personas presenciaron las piruetas del sevillano, ganador final, y del resto de riders nacionales.

Aspecto que presentaba La Misericordia, ayer.
Torres vuela en la Misericordia
TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

A la hora en que los corazones de una gran parte de los españoles se preparaban para recibir las emociones disparadas desde un campo de fútbol, seis 'locos' de las piruetas ponían a punto sus máquinas de dos ruedas para hacer las delicias de su público. Era el momento de disfrutar de los saltos de los mejores riders del panorama nacional.La empresa aragonesa Motorfly apostó por echarle un pulso al deporte rey ofreciendo un espectáculo de motos sobre el cielo zaragozano. La plaza de toros de la Misericordia fue el escenario del III Freestyle Zaragoza. El dominador en esta ocasión fue el sevillano Dany Torres. El multicampeón, pese a arrastrar una lesión de muñeca que le lleva molestando desde hace un tiempo, se esforzó para superar a su principal rival dentro del territorio nacional: José Miralles. Mikel Melero concluyó tercero, mientras que Víctor Córdoba, 'Jabato' y Alberto Florensa también provocaron con sus saltos los aplausos de los espectadores.

Los pilotos volaron a más de 10 metros de altura y alcanzaron largas distancias de longitud. Durante esos escasos segundos en los que permanecen colgados de la nada es cuando aprovechan para mostrar todo su repertorio. Figuras o trucos de gran dificultad, con estilo propio y con una esmerada finura. Tras dos saltos de cada piloto para abrir boca, los especialistas tuvieron seis oportunidades para deleitar a las más de 3.000 personas que ocuparon las gradas.

Llegó entonces el merecido descanso y posteriormente el turno del plato fuerte y definitivo de la noche, el 'play off' final. Los Torres, Miralles, Melero... sacaron a relucir sus mejores obras de arte ante las miradas curiosas de los presentes. Las diferentes variedades del 'backflip' sirvieron para coronar al mejor de la noche, y éste no fue otro que Dany Torres, un piloto que abandonará España en los próximos días para seguir enseñando sus piruetas por todo el mundo.

Etiquetas