Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL INTERNACIONAL

Torres ya luce de 'blue'

Durante su presentación con el Chelsea, el Niño mostró comprensión con los hinchas 'reds' que sienten traicionados. Ancelotti busca hueco para que el español comparta titularidad con Anelka y Drogba.

Fernando Torres posa junto a Ancelotti con la camiseta del Chelsea, ayer en su presentación.
Torres ya luce de 'blue'
CARL DE SOUZA/AFP

Fernando Torres dejó muy claro ayer en su presentación que no celebrará el gol si consigue marcar mañana con su nuevo equipo, el Chelsea, ante su anterior formación, el Liverpool, del que se despidió el lunes, cuando ambos clubes cerraron el traspaso.

El destino ha querido que el campeón mundial con la 'Roja' pueda debutar con los 'Blues' precisamente ante el histórico club de Anfield, donde inició su experiencia internacional, tras darse a conocer en su equipo de formación, el Atlético de Madrid. Será ante su ex equipo y su amigo Pepe Reina al que podrá batir por primera vez con la camiseta del Chelsea.

«Antes de nada, tengo que jugar. Y luego tendría que marcar. Tienen que darse ambas cosas. Pero tengo un gran respeto por los hinchas del Liverpool, así que no creo que lo hiciera (celebrar el tanto)», dijo ayer en su comparecencia ante los medios en el centro de entrenamiento del Chelsea. «Solo puedo decir cosas buenas de la gente de Liverpool y especialmente de los aficionados. He pasado tres años y medio estupendos allí. Me han hecho sentir realmente bien», apuntó.

Torres insistió en su gran respeto por los 'reds' y se mostró comprensivo con el enfado de algunos seguidores, que se sintieron traicionados por el deseo del jugador de unirse al Chelsea. «Comprendo que estén enfadados y que no comprendan mi decisión. Pero otros jugadores dejaron el club y yo no lo entendí en su momento. Luego me di cuenta de que hicieron lo mejor para ellos mismos, sus familias y sus carreras», explicó.

Su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, afirmó, por su parte, que aún no tiene decidido si Torres jugará el domingo contra el Liverpool. «Fernando está en forma, OK, y se ha entrenado bien. Está disponible para jugar contra el Liverpool. Obviamente, no sé si comenzará de titular o si entrará durante el partido», comentó el técnico italiano.

Durante gran parte de la temporada, Ancelotti ha contado con un esquema 4-3-3, con la estrella marfileña Didier Drogba apoyado por su compatriota Salomon Kalou o los franceses Florent Malouda y Nicolas Anelka. La llegada de Torres abre el abanico de posibilidades y aumenta la competencia. «Torres es un goleador. Tenemos que encontrarle el espacio y el sistema adecuado para todos los jugadores, para que puedan jugar juntos», explicó.

El aterrizaje del 'Niño' en el Chelsea sigue centrando gran parte de la atención en el fútbol inglés. El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, estimó que Torres es un gran refuerzo para los londinenses y admitió que su equipo intentó contratarle hace unos meses. «Es un fantástico jugador. Puede que hubiera llegado el momento de cambiar, él quería irse. Es uno de los mejores goleadores de Europa y estoy seguro de que será fantástico para el Chelsea», dijo. «Pero nosotros fichamos a Dzeko y estamos contentos con él. Es como Torres», apuntó.

Torres pasó el lunes del Liverpool al Chelsea por unos 50 millones de libras (58 millones de euros), lo que convierte al madrileño en el jugador español más caro de la historia.

Él futbolista lo tenía claro. El mejor destino a sus 26 años era el Chelsea, que le podía ofrecer «opciones reales» de conseguir todos los títulos que se le habían escapado con el Liverpool. «Tomar la decisión fue difícil, pero lo tenía muy claro y vivir los últimos días en la ciudad, cuando todo salió a la luz, fue complicado. Complicado porque te vienen muchas cosas a la cabeza, muchos recuerdos, muchas cosas que agradecer a la ciudad y al club», relataba Torres como si fuera un cuento, de algún sabor entre dulce y amargo.

Etiquetas