SUDÁFRICA 2010

Torres entra en acción

El delantero se recupera favorablemente de su lesión y comienza a ejercitarse con el resto del grupo.

Torres durante un momento del entrenamiento
Torres se entrena con el grupo

Fernando Torres se ha entrenado esta mañana por primera vez con el resto de sus compañeros en la última sesión preparatoria que los pupilos de Del Bosque realizarán antes de partir mañana hacia Innsbruck, segunda etapa de la concentración española.


Torres fue sometido el pasado 19 de abril a una artroscopia en la rodilla derecha y, desde entonces, ha trabajado individualmente de forma intensiva, tanto en Barcelona, en Vigo y en la Ciudad del Fútbol bajo la superivisión de los servicios médicos de la federación.


El delantero de Fuenlabrada aseguró el miércoles que su recuperación iba por buen camino. Óscar Luis Celada, jefe médico de la selección española, advirtió también que Torres estaba "cumpliendo, e incluso mejorando, los plazos más optimistas de su recuperación". "Estamos muy satisfechos con su evolución aunque intentamos ser lo más prudentes posible", añadió.


El objetivo es que se se vaya incorporando a la competición de la forma más progresiva y segura posible. Por el momento, Fernando Torres probó hoy el estado de su rodilla en el entrenamiento en el campo central de la sede federativa, en el que completó prácticamente todo el programa antes de retirarse junto al fisioterapeuta Raúl Martínez sin hacer el último ejercicio.


Aparentemente todo funcionó. El atacante madrileño esprintó, saltó, peleó los balones... Incluso trató de marcharse en velocidad durante un partidillo entre los jugadores de campo sin dar señales de resentirse. Desde el lunes, el del Liverpool ha estado trabajando en solitario en el gimnasio, con los fisioterapeutas de la selección y el readaptador físico, Hugo Camarero.