Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SUDÁFRICA 2010

Torres entra en acción

El delantero se ejercitó con sus compañeros y la selección se concentra hoy en Austria

Fernando Torres se ejercitó por primera vez junto a sus compañeros.
Torres entra en acción
EFE

El horizonte se despeja para Vicente del Bosque. Los 'tocados' progresan adecuadamente e incluso Fernando Torres ya se entrenó con el resto de sus compañeros en la última sesión de trabajo celebrada ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección cerró su primera fase de preparación para el Mundial de Sudáfrica. "Es una gran noticia tener a Torres de nuevo con nosotros en el entrenamiento diario", afirmó el central del Barcelona y de la selección, Gerard Piqué, tras una práctica en la que 'El Niño' se ejercitó casi como uno más, aunque se retiró antes para evitar esfuerzos que pudieran provocar un efecto 'boomerang' en su proceso de recuperación, siempre gradual.

"Sus goles son muy importantes para el equipo. Espero que esté listo para el primer partido del Mundial. Si está preparado, jugará, porque es muy importante para nosotros", añadió Piqué, en una comparecencia en la que estuvo acompañado por Albiol y Mata.

"No para el inicio del Mundial, sino mucho antes, podré estar al 100%", había garantizado la víspera, muy optimista, el delantero 'red', que se ejercitó aproximadamente durante 45 minutos. Torres salió al césped al filo de las diez y media de la mañana para realizar carrera continua con sus colegas. También participó en los rondos, entró por banda, remató y probó acciones de ataque con David Villa. Luego, cuando tocaba disputar el partidillo de verdad, prefirió retirarse, estirar y ponerse frío en la rodilla. Tras volver a sentirse útil como futbolista y disfrutar de buenas sensaciones en su articulación, Torres regresó al al gimnasio para seguir trabajando de manera específica e individualizada.

El ariete del Liverpool, según algunos rumores muy del agrado de Pep Guardiola para reforzar todavía más al Barça, sufrió una operación de rodilla en abril pasado y los exámenes a los que había sido sometido el 10 de mayo pasado por el equipo médico de la selección demostraron que evolucionaba de "forma satisfactoria dentro de los plazos".

El héroe del gol de la victoria frente a Alemania en la final de la Eurocopa ha dado un paso más para poder entrar en liza en el estreno mundialista ante Suiza, el 16 de junio en Durban. Los que estarán seguro son Xavi e Iniesta, que ya comenzaron la concentración sin resentirse de sus problemas musculares, y Cesc Fábregas, con la fisura de peroné ya olvidada.

España viaja a Innsbruck hoy, donde jugará dos amistosos contra Arabia Saudí (mañana) y Corea del Sur (3 de junio) con las maletas cargadas de ilusión, con los deberes hechos y con el apoyo masivo de una afición que ha estado junto a la Roja día tras día.

La euforia se desata en cada seguidor -sobre todo los más jóvenes- que ha mostrado su cariño a España, los internacionales saben que se han hecho acreedores al papel de favoritos, pero no olvidan que deben alejarse de ese sentimiento y trabajar con seriedad y humildad desde ya y hasta el final del Mundial.

Del Bosque ha dispuesto de seis entrenamientos para comenzar a poner en marcha la 'maquinaria', para ir perfilando los amistosos, para ir cogiendo forma, los 'novatos' se han integrado a la perfección al grupo y también ha habido tiempo para los actos sociales habituales. El principal fue la visita del Príncipe Felipe de Borbón el mismo lunes, al inicio de la concentración, quien aprovechó para mandar sus ánimos, los del Rey Juan Carlos y los de toda la Casa Real y para inaugurar el nuevo museo de la selección.

Negocian las primas

Mientras, los capitanes de la selección negocian las primas con la Federación de Fútbol (RFEF) y algunas informaciones hablan de 550.000 euros por jugador en caso de alzarse con la Copa del Mundo. De confirmarse esa cantidad, España sería la selección que más dinero cobraría en caso de conseguir el título, por delante de Argentina. Pero para mitigar cualquier tipo de reproche en los tiempos actuales de crisis, los jugadores confesaron ayer su intención de donar una parte a causas benéficas en caso de cobro.

"Nosotros somos unos privilegiados por estar aquí, por representar a nuestro país y también somos un espejo para muchos niños. Todo este tipo de iniciativas de apoyar a las oenegés es bueno y estamos convencidos de hacerlo", explicó el centrocampista Juan Manuel Mata.

Etiquetas