FÚTBOL

Torres amenaza al Arsenal de Cesc

Duelo fratricida en Londres entre el Liverpool y el verdugo del campeón de Europa.

La eliminatoria entre el Arsenal y el Liverpool adquiere mayor trascendencia por el duelo particular que mantendrán este miércoles Cesc Fábregas y Fernando Torres en el Emirates Stadium de Londres. Ambos juegan un papel determinante en sus respectivos equipos y han resultado decisivos para que el Arsenal y el Liverpool se hayan presentado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en busca de una gloria que se les ha negado en el fútbol español y en la selección.


El Arsenal, ejemplo de fútbol ofensivo y espectacular, se estructura en torno al centrocampista catalán, y el éxito del Liverpool depende en gran parte de la capacidad goleadora del delantero madrileño, que está en racha y se presenta como gran amenaza de los 'gunners'. Frente al toque, la ambición y la verticalidad del Arsenal, con Cesc como director de orquesta, la contención, orden y contragolpe del Liverpool, con Torres como único delantero, para intentar aprovechar su velocidad y los espacios.


"Torres será un problema para el Arsenal", aventura Rafa Benítez, encantado con el rendimiento del 'Niño' en su temporada de debut en la 'Premier'. Torres ha marcado cuatro golpes en los cuatro últimos partidos del Liverpool en la 'Champions' y frenar al 'Niño' es la principal obsesión del Arsenal. A pesar de eliminar al vigente campeón, el Milan, el equipo dirigido por Arsene Wegner ha ido de más a menos y ahora debe medirse a un Liverpool especialista en eliminatorias directas que estaba hecho para luchar por la Liga pero ha trasladado sus intereses a la gran competición continental.


Torres, tres años más veterano que Cesc, ha superado todas las expectativas en el fútbol inglés y está incluso luchando por la 'Bota de Oro', el título de máximo goleador europeo. En la actualidad es uno de los delanteros más en forma del continente. "Siempre había marcado goles y es lógico que según vaya progresando, creciendo futbolísticamente, marque más. Ahora que tengo que jugar de una forma más distinta a como lo hacía en España soy un jugador más completo", reconoce el ex delantero rojiblanco.

Ataque contra defensa


En el caso de Cesc, no ha dejado de crecer en los brazos de Wenger y, en su quinta temporada en el Arsenal vuelve a estar más cerca del trono continental. El golazo que marcó al Milan en octavos fue una muestra de su descaro, calidad, y responsabilidad en un equipo tiene muy clara su filosofía. El Arsenal siempre trata de llevar la iniciativa y dominar, y Cesc, pese a su juventud, encabeza la maquinaria ofensiva. "No me considero el líder del equipo, pero he trabajado mucho para estar donde estoy y ser lo que soy. Fuera del campo quiero pasar inadvertido, pero dentro me gusta ser protagonista", apunta el catalán.


El juego del Arsenal beneficia a priori al defensivo Liverpool y a Torres. A un equipo sólido, destructor y paciente, y a un delantero que ahora sí disfruta recibiendo balones en largo, recortando a los defensas y encarando a los porteros. El 'Niño' ha mejorado también en Inglaterra en la que era su asignatura pendiente, el remate. El enfrentamiento contra el Arsenal concede también a Torres la oportunidad de dar otro golpe importante en Europa, ya que el Liverpool no gana en campo del Arsenal desde hace ocho años, aunque Benítez tiene claro cómo afrontar esta eliminatoria y un triunfo en la ida no es el objetivo de los 'reds'.


"En la Copa de Europa tenemos una gran confianza. Vamos a tratar el partido como una choque de Liga de Campeones, no como uno de Liga", asegura el técnico del Liverpool, que también dependerá en gran medida de su equilibrio en el medio campo y del rendimiento de Xabi Alonso y Mascherano. "Es un jugador clave para nosotros", reconoce Benítez al referirse al argentino, que apunta a la titularidad junto al medio centro guipuzcoano.­¡