REAL ZARAGOZA

'Torneo Aragón' y gira chilena

El Real Zaragoza ya tiene perfilado su programa de pretemporada, que presentaría dos novedades principales: un triangular junto a Huesca y Teruel y dos o tres amistosos en Chile.

El Zaragoza recupera el amistoso ante el Villarreal en Teruel.
'Torneo Aragón' y gira chilena
A. GARCíA

A expensas del entrenador y la fecha del comienzo de la próxima temporada -todo indica que comenzará el 28-29 de agosto-, el Real Zaragoza ya posee un avanzado boceto de su programa de pretemporada. Básicamente, el plan de trabajo para el verano contiene dos novedades significativas: una gira en Chile a finales de julio y la celebración de un torneo triangular con los tres clubes representativos de las tres capitales de provincia de Aragón: Real Zaragoza, Huesca y Teruel.


Está previsto que la pretemporada arranque en torno al 12 de julio. La primera fase, al igual que en la dos últimas temporadas, se realizará en tierra de Agapito Iglesias, entre San Leonardo de Yagüe, donde se alojará la expedición, y Navaleno, cuyo campo de fútbol será escenario de los entrenamientos. Tras esta estadía -en la que se jugará algún partido ante un equipo de categoría inferior-, el Zaragoza tiene muy avanzado un acuerdo para desplazarse a Chile. El club aragonés ha recibido una propuesta económica muy apetecible para jugar en el país andino dos o tres partidos. La gira durará ocho o diez días durante la última semana de julio. Falta concretar las fechas y algunos rivales, pero el acuerdo está prácticamente cerrado. Uno de los amistosos sería frente al O'Higgins de Rancagua, de la Primera División chilena el 28 de julio. Dicho club avanzaba ayer los datos del partido y ponía incluso el énfasis en la llegada del equipo del Chupete Suazo, cuyo vínculo con el Real Zaragoza vence el día 31 de mayo.


Además, a falta de fijar fechas definitivas, el Zaragoza tiene cerrados una serie de compromisos estivales. El club aragonés recuperará el tradicional partido de Teruel contra el Villarreal, repetirá el amistoso ante el Numancia en Soria y también viajará a Inglaterra para disputar un encuentro.


Otra de las novedades de la pretemporada, y siguiendo un orden cronológico será la celebración de un triangular ante Huesca y Teruel. Como fecha, se prevé la semana de parón posterior a la primera jornada liguera, a principios de septiembre. La iniciativa aún debe coger cuerpo porque el Real Zaragoza todavía debe alcanzar un acuerdo con Huesca y Teruel, pero la idea del club aragonés es que los tres equipos de las capitales de provincia aragonesas se disputen un 'Torneo Aragón' simbólico.