BALONCESTO

Toppert roza el 70% en triples

El jugador del CAI Zaragoza logró un pleno de cuatro lanzamientos en su último partido, el sábado ante Estudiantes.

Chad Toppert
Toppert roza el 70% en triples
HERALDO

Chad Toppert, escolta estadounidense del CAI Zaragoza, se acerca al 70% de efectividad en lanzamientos triples en su debut en la Liga ACB, después de firmar un pleno de cuatro lanzamientos en su último partido ante Asefa Estudiantes.


A pesar de ser el noveno jugador en la rotación del equipo que entrena José Luis Abós, por delante tan solo del base Carlos Cabezas que llegó con la competición iniciada y ahora está lesionado, Toppert está anotando con el CAI Zaragoza un triple cada seis minutos que juega.


El pleno de cuatro triples que anotó ante los estudiantiles le han dejado con 16 aciertos en 23 intentos en las nueve jornadas disputadas, a pesar de que todavía le faltan dos minutos para superar el centenar sobre la pista.


El jugador de Albuquerque y con pasaporte alemán, que cumplió 25 años el pasado 11 de noviembre, no ha desaprovechado los minutos que le ha dado el técnico zaragozano para confirmar las espectativas con las que llegó al equipo zaragozano de ser un especialista en lanzamientos de tres, y en una temporada en la que la línea de triples se ha alejado medio metro con respecto a sus inicios y ahora se sitúa a 6,75 metros del aro.


Curiosamente su efectividad desde la línea de tres no la confirmó en lanzamientos de dos y tardó ocho jornadas en sumar sus primeros puntos en lanzamientos de dos puntos.


De los nueve rivales a los que se ha enfrentado el CAI Zaragoza, los únicos que no han visto perforada su canasta por un triple de Toppert han sido el Regal FC Barcelona, ante el que falló su único lanzamiento, y el Caja Laboral, frente a los que no llegó a estrenarse en esa faceta.


Su mejor registro lo firmó en el partido que abrió la novena jornada ante el Asefa Estudiantes con un cuatro de cuatro seguido del tres de tres ante el CB Granada, mientras que el peor fue ante los valencianos del Power Electronics donde sólo anotó dos de sus seis intentos.


Toppert ya ejerció de especialista en New México, donde es Top3 histórico en triples y acabó como noveno mejor triplista, mientras que el año pasado en la NBDL como jugador de los Thunderbirds de Albuquerque, sumó 111 de 231 lanzamientos triples y 73 de 171 en tiros de dos.