REAL ZARAGOZA

Toni Doblas vuelve al Zaragoza

El Real Zaragoza y el portero andaluz alcanzaron ayer un acuerdo definitivo para las dos próximas temporadas. La llegada de Leo Franco sigue en negociaciones.

Toni Doblas, en uno de los últimos reportajes fotográficos que protagonizó en el Huesca.
Toni Doblas vuelve al Zaragoza
RAFA GOBANTES

Faltaba redondear el contrato, pulir primas y cláusulas, y todo ese trabajo de flecos y matices quedó resuelto ayer. Toni Doblas y el Real Zaragoza alcanzaron el punto de unión necesario para sellar el acuerdo definitivo, convirtiéndose el portero sevillano, de esta manera, en la primera incorporación del club aragonés. El portero llega con la carta de libertad en la mano tras concluir su vínculo con el Huesca de Segunda División, y regresa al Real Zaragoza apenas un año después de salir. Entonces, no aceptó la oferta de renovación del club y decidió apurar el verano a la espera de propuestas más apetecibles que no llegaron. Acabó a punto de firmar en el fútbol griego, y tras desvanecerse esta vía fichó en noviembre por el Huesca.


A falta de la confirmación oficial por parte del Real Zaragoza -probablemente el anuncio se haga publico hoy mismo en el sitio web de la entidad-, Toni Doblas es futbolista del conjunto aragonés para las dos próximas temporadas. Doblas llevaba un par de semanas estudiando la propuesta del club y, aunque prefería la posibilidad de firmar un contrato de tres temporadas, ha acabado aceptando la oferta del Real Zaragoza, desde un principio su destino más apetecido frente a las opciones abiertas en otros clubes: Levante, Xerez, Granada? Doblas, que apura las vacaciones junto a su familia, pasará la revisión médica el próximo lunes, coincidiendo con los controles de salud del resto de la plantilla y con el primer día oficial de la nueva temporada, y el miércoles viajará con el resto del grupo a la concentración de Navaleno (Soria). Con el fichaje de Toni Doblas, el Real Zaragoza pone su primer ladrillo en la portería, donde tras las salidas de Roberto y Carrizo se había instalado el vacío. Viejo conocido, Doblas resultó clave en la resurrección del Real Zaragoza camino del último ascenso a Primera División. Su entrada en el equipo coincidió con la reacción gobernada desde el banquillo por Marcelino.


La opción de Leo Franco

La incorporación de Leo Franco, el otro candidato a la portería, está menos clara, envuelta en una duda a causa de las complicaciones surgidas en la desvinculación del portero argentino del Galatasaray. Ayer -hasta el cierre de esta edición- continuaron las negociaciones del agente del guardameta con el director general del club turco, Adnan Sezgin, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la compensación que debe abonar el Galatasaray al futbolista. Leo Franco ha pactado con el Real Zaragoza un contrato de dos temporadas a razón de 800.000 euros netos anuales (1,3 brutos) y desea que el club de Estambul le abone 650.000 euros que dejaría de cobrar en Turquía en cada una de las dos temporadas que tiene firmadas. El Galatasaray quiere rescindirle el contrato y facilitarle la carta de libertad, pero no asumir esas cantidades. Las exigencias de Franco han molestado tanto al Galatasaray que incluso se anunció ayer en medios turcos que el club lo había declarado "persona non grata" y que solo la mediación del entrenador Frank Rijkaard permitía al portero seguir trabajando en la pretemporada del equipo.