ATLETISMO

Toni Abadía y Ana Villar, medallas en el Nacional

Los atletas del Simply Scorpio se colgaron el oro y la plata en 3.000 metros y altura, respectivamente.

Dos medallas. Es el magnífico botín en la primera jornada de la expedición aragonesa que compite en San Sebastián en el XXXVI Campeonato de España júnior que se disputa en el Palacio Municipal de Deportes 'Antonio Elorza'. Toni Abadía y Ana Villar subieron al podio en una buena jornada que tuvo, además, varias mejoras de marcas de otros representantes de la comunidad en la cita nacional.

 

Abadía partía como firme aspirante al primer cajón del podio en la prueba de 3.000 obstáculos. El mediofondista del Simply Scorpio llegaba a la capital donostiarra en un gran momento de forma tras batir la semana pasada la plusmarca regional de 1.500 metros. El internacional júnior dominó el 'tresmil' con autoridad, aunque su relajación en los últimos metros, cuando celebraba el triunfo, le pudo costar un disgusto ya que el segundo clasificado, Mario Mola (Metalnox-Calvia), a punto estuvo de arrebatarle el oro. Abadía completó la prueba en 8:20.88, mejor marca de la temporada y una nueva plusmarca regional júnior que arrebata al olímpico de Fuendejalón Carlos García. Mola finalizó en 8:20.89. En esta misma prueba, Juan Carlos Dutrey (Simply Scorpio) terminó séptimo.

 

La alegría aragonesa se trasladó al concurso de salto de altura con Ana Villar (Simply Scorpio), que, con un salto de 1,64, se colgó la medalla de plata, un registro que suponía mejorar su marca personal en la especialidad.

 

En la prueba de pértiga, Pablo Latorre (Simply) acarició el podio. Saltó 4,45 metros, marca de plata, pero el mayor número de nulos cometido le llevó a la cuarta posición. El velocista Cristian Arregui alcanzó las semifinales en los 60 lisos con un tiempo de 7.14, marca personal.

 

También vieron cómo sus tiempos se enriquecían Marlen Mevong (Simply) en los 400 metros, segunda en su serie con 59.42; y Nicolás Ibáñez (AD Ciempiés) en las pruebas de 60 lisos (7.54), longitud (6,41) y peso (10,70) en el heptatlon, concurso en el que también participa Guillermo Aragüés (Simply) y que continúa hoy. Además, Alejandro Arnal (Hinaco) disputará hoy la final de 800 lisos.