RUGBY

Todos contra Irlanda

El XV del Trébol, vigente campeón, rival a batir en una nueva edición del Seis Naciones, que comienza hoy.

Los capitanes de las selecciones aspirantes persiguen el título de Brian O'Driscoll, líder irlandés
Todos contra Irlanda
FER

El 21 de marzo de 2009, en medio de un Millennium Stadium de Cardiff (Gales) al borde de la locura, el rugby irlandés alcanzó su cénit. Con un drop no muy académico del apertura Ronan O'Gara se aseguró la victoria final en el torneo, tan esperada desde 1985, pero sobre todo por el prestigio de haber ganado todos los partidos, honor codiciado desde 1948. Otro desafío para el actual campeón del Seis Naciones, por tanto, será defender el título, lo que no logra ningún equipo desde el doblete francés (2006-2007). El calendario no beneficia a los del trébol: tras un partido 'a priori' sencillo hoy en Dublín ante Italia (15.30, Canal+Deportes, como todo el torneo), jugarán como visitantes ante Francia e Inglaterra, dos selecciones con sed de venganza. En los 'test matches' previos, Irlanda derrotó a Sudáfrica (20-15), campeona mundial, el pasado noviembre, pero empató ante una floja Australia (20-20).

 

Para los 'Bleus' de Marc Lièvremont, el 2010 se revela como un año crucial, después de haber sido terceros en las ediciones de 2008 y 2009. El XV del Gallo aparece, pese a su irregularidad, como favorito. Brillante vencedor (27-22) en Nueva Zelanda en junio, después fue apabullado (12-39) en Marsella por los mismos 'All Blacks' en noviembre, tras decepcionar antes (10-34) en Londres ante Inglaterra y después de demoler la fortaleza sudafricana (20-13). Los franceses son una incógnita para el duelo de mañana en Escocia (16.00). Después recibirán a Irlanda, Italia e Inglaterra, con un difícil desplazamiento a Cardiff.

 

Gales, que logró el 'Grand Slam' en 2008, esperará a Francia con sed de venganza tras el 21-16 en el Stade de France, que hizo añicos su sueño de repetir título. Los galeses comienzan su andadura hoy ante Inglaterra (18.00) en Twickenham.

 

Los ingleses, por su parte, volverán a poner su prestigio en juego en una competición que no ganan desde 2003. Su calendario no es complicado, recibiendo a Gales e Irlanda en su feudo, con última parada en París. Escocia, en renovación y con su reciente victoria 9-8 ante los 'Wallabies' australianos, espera contar con la buena guía de su nuevo entrenador, Andy Robinson. Finalmente, Italia, privada de su capitán y armador Sergio Parisse, lesionado, intentará sobre todo evitar una nueva cuchara de madera (cosechando solo derrotas).