Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Todos con el Mann Filter

Las amarillas se juegan buena parte de sus opciones de salvación ante el Celta y esperan que su afición se vuelque en el pabellón Siglo XXI

A dos jornadas para la conclusión de la Liga Femenina el Mann Filter Zaragoza está con el agua al cuello y necesita urgentemente un triunfo que le ayude a salir del pozo en el que se encuentra sumido. Con solo cinco victorias en la temporada, ni una sola alegría en lo que va de segunda vuelta, e igualado con Extrugasa y Estudiantes, el conjunto de Carlos Iglesias afronta hoy un duelo ante el Celta Indepo en el que se juega buena parte de sus opciones de permanencia. La situación es crítica, y en estas circunstancias el club ha querido hacer un llamamiento a su afición. Las amarillas confían en que el pabellón Siglo XXI sea esta tarde (19.00) una auténtica olla a presión, como ocurriera la campaña pasada en los últimos y decisivos compromisos. Por ello, han regalado entradas en diversos centros escolares y aspiran a que el recinto deportivo roce el lleno. Esa será una de sus armas para intentar alcanzar una victoria imprescindible. Casi tanto como la de la última jornada en la pista del Estudiantes. Todos deben estar hoy con el Mann Filter.

 

Las opciones se han ido agotando y tras once derrotas consecutivas el equipo zaragozano debe reaccionar ya. En caso contrario descenderá a la Liga Femenina 2. La manera de evitarlo es tan simple de decir como complicada de efectuar: ganar los dos partidos que le restan.

 

Pero las matemáticas le dan otras opciones a las aragonesas. Quizá venciendo en la última cita en Madrid sería suficiente. Pero para evitar males mayores la de Iglesias buscan hoy un triunfo que les permita ir a su último viaje incluso con la opción de perder por un escaso margen. Eso, siempre y cuando el Estudiantes no venza hoy en Ibiza.

 

Demasiadas cuentas. Por eso, lo fundamental es amarrar el triunfo ante un Celta Indepo que lucha por meterse en el "play off" que da acceso a una plaza europea y que cuenta con jugadoras jóvenes y de mucha calidad.

 

En el bando amarillo, salvo algún pequeño problema en el hombro de Laura Antoja, el técnico Carlos Iglesias, dispondrá de todas las jugadoras para este trascendental encuentro.

 

En los entrenamientos previos se han intensificado las sesiones de tiro, de media y larga distancia, así como charlas con las jugadoras, todo encaminado a lograr el triunfo. Una victoria que para las protagonistas y los entrenadores se puede logar "con el enorme apoyo que supone un pabellón casi lleno".

 

Pero nadie puede olvidarse del rival. El conjunto gallego es actualmente noveno y tiene en la pívot lituana Agne Ciudariene a su mejor anotadora. También hay que destacar la labor que hacen la base serbia Maja Miljkovic y la pívot santanderina Laura Nicholls. En el perímetro el peligro corre a cargo de la aragonesa Pilar Valero y de una de las mejores jugadoras jóvenes de España, la internacional Alba Torrens. Ojo con ellas.

 

El tiempo se ha agotado y el Mann Filter tiene que sumar una alegría que devuelva la confianza a un grupo muy 'tocado' anímicamente. Apoyo esta tarde en el Siglo XXI no les va a faltar. Es la primera bola de partido.

Etiquetas