FERNANDO LLORENTE

"Todo ha sido maravilloso"

El delantero navarro jugó sus primeros minutos en Sudáfrica, haciendo un gran trabajo en ataque y ayundando mucho a mejorar al equipo.

Fernando Llorente recibe un balón aéreo en una acción que repitió numerosas veces
"Todo ha sido maravilloso"
FRANCISCO LEONG. AFP

Fernando Llorente debutó en el mundial al sustituir a Fernando Torres en la segunda parte y su presencia revolucionó el juego del equipo. Se erigió como una referencia en el ataque y luchó contra la defensa portuguesa, recibiendo numerosos balones aéreos en una excelente actuación.


Al término del encuentro, el delantero del Athletic se mostró satisfecho con su labor y el trabajo del equipo. "Todo ha sido maravilloso, ha salido a pedir de boca".


Dijo que fue "un partido complicado, Portugal ha sido un rival muy bueno. Nos ha costado pero al final hemos sabido manejar los tiempos del partido".


Sobre la evolución favorable del juego de la selección después del tropiezo ante Suiza, afirmó que a le pareció "positivo cuando perdimos el primer partido, porque pensé que esa derrota nos iba a reforzar", además de que "era mucho mejor que nos espabilara en ese momento que no en octavos de final".


También señaló que el equipo ha sabido "aprender de lo que nos ha pasado y ahora mismo estamos dando nuestra mejor versión".


Sobre el rival en cuartos de final, cree que "sería un error pensar que Paraguay va a ser un rival fácil, si se ha metido en cuartos de final es porque se lo merece" y es un "gran equipo".


El jugador prefiere mostrarse cauta y dijo que "no hay que menospreciar a ningún rival" y que 'la roja' debe "preparar el partido a conciencia y luego a ver si tenemos suerte como hoy y sale todo perfecto".