GOLF

Todo el golf en un espacio

Madrid Golf nació hace cuatro años con el reto de convertirse en el punto neurálgico para los amantes de este deporte. La feria abre sus puertas mañana en el pabellón 6 de Ifema y no faltará la presencia aragonesa

El pabellón 6 de Ifema es el escenario de la cuarta edición de la feria centrada en el golf.
Todo el golf en un espacio
madrid golf

Las últimas tendencias en equipamientos de campos, en materiales y accesorios para los jugadores; los nuevos diseños de ropa, calzado y complementos; las actuales tecnologías aplicadas al deporte; los mejores destinos con un campo como principal atracción? Todo el golf en un solo espacio. Madrid Golf nació hace 4 años con el reto de convertirse en un punto de encuentro para los amantes de este deporte, y se ha consolidado como la única feria de golf internacional que se celebra en el país.

 

El pabellón 6 de Ifema se prepara para abrir sus puestas mañana a este certamen, que se prolongará hasta el domingo, que rompe cifras: 13.600 metros cuadrados de exposición, 450 marcas y expositores, donde no faltara la presencia aragonesa representada por Augusta Golf Calatayud, Club de Golf Jaca, Ayuntamiento de Calatayud yTom Sagas Sports. Dieciocho hoyos de 'motivos' para hacer una escapada:

Hoyo 1. Driving Range de más de 1.000 metros cuadrados en el que estarán presentes las marcas de palos más importantes del mercado -Taylor Made, Ping, Wilson, Honma, Agile, Nike...- que los visitantes podrán probar.

Hoyo 2. Ping y Taylor made contarán con una zona específica para 'fittings' (palos a medida).

Hoyo 3. Taylor Made tendrá expuesto su nuevo camión que recorre todo el Tour Europeo donde el público hacerse palos con el detalle y la exigencia que se ofrecen a los mejores profesionales del continente.

Hoyo 4. La gran novedad del certamen Madrid Golf: bolas personalizadas: Bridgestone Golf presenta el 'ball fitting', donde se podrá comprobar qué tipo de bola se ajusta a las características de juego que cada golfista.

Hoyo 5. Sangyong retará al público a meter un putt en un hoyo colocado en el maletero de un Rodius. El ganador conseguirá un premio muy especial.

Hoyo 6. Un año más, la famosa Escuela Moon Masters realizará clínics gratuitos aplicando la última tecnología en golf: chaleco K-Vest, estudios biomecánicos del swing y laboratorio de putt.

Hoyo 7. El reconocido fisioterapeuta del Tour Europeo Álvaro Zerolo pondrá a disposición de los visitantes el 'Fisio Unit', donde atenderá a los profesionales.

Hoyo 8. Only-Golf presentará su putting green de 180 metros cuadrados de hierba artificial donde habrá una amplia oferta de putters de las marcas más importantes y en donde los visitantes podrán ganar premios participando en distintos concursos.

Hoyo 9. Por cortesía del Centro Nacional de Golf, los visitantes podrán disfrutar de clases gratuitas para todas las edades y niveles impartidas por profesores cualificados.

Hoyo 10. En el escenario principal, se contarán con la presencia de los más destacados gurús del golf internacional que impartirán cursillos y lecciones magistrales: Simon Holmes, Don Ross, Nick Middleton y Kiko Luna.

Hoyo 11. Zona de juego corto 'nice garden'. Espacio para mejora el juego corto y conseguir premios por hacer un hoyo en 1.

Hoyo 12. Zona tecnológica, donde se podrá jugar de manera virtual en los mejores campos de golf del país.

Hoyo 13. Reale promueve el concurso de 'putt largo', con el aliciente de conseguir atractivos premios.

Hoyo 14. Foro respuesta profesional. Se ofrecerán cinco conferencias analizando el golf y sus implicaciones desde distintas perspectivas: 'El golf como carrera profesional', por Ángel Sanz; '"La crisis Ninja', por Leopoldo Abadía; 'Historia del Golf en España', por Carlos Celles; 'La postura en el golf', por Alessandro Mariano, y 'El deporte del golf visto por grandes y reconocidos deportistas'.

Hoyo15. Museo de la historia del golf, un espacio que recorre la trayectoria de este deporte y de sus profesionales en el país.

Hoyo 16. Sleepgreen presentará su colchón especial para golfistas, que evita lesiones de espalda.

Hoyo 17. Un clásico, los desfiles de moda que presentarán las colecciones de las marcas de ropa más relevantes vinculadas al golf. Este año habrá especialistas de capoeira acompañados por una banda de batucada.

Hoyo 18. Zona 'chill out' Territorio Gambito, para descansar tras una larga visita.