CAI ZARAGOZA

"Todo encaminado" en el caso Aguilar

El representante del jugador afirma que todo apunta a su cesión al CAI y en 'corrillos' baloncestísticos lo dan por hecho.

Sigue sin haber un contrato firmado ni un acuerdo formal, pero siguen pasando las horas y el ala-pívot Pablo Aguilar está cada vez más cerca del CAI Zaragoza. Todo apunta a que finalmente el Real Madrid lo cederá al cuadro aragonés. Tanto es así que ayer mismo el representante del jugador, José Ortiz, reconocía que estaba "todo encaminado" para que el joven canterano blanco recale esta temporada en las filas rojillas. Además, en los 'corrillos' baloncestísticos que rodean a los clubes y a la propia liga ya se da por hecha la llegada del granadino al club zaragozano. Buena señal.


Está siendo, sin duda, el culebrón del verano. Que si lo quiere fichar el Caja Laboral pero primero tiene que darle salida a Eliyahu, que si el Madrid podría utilizarlo como moneda de cambio en su intento de contratar al 'estudiantil' Carlos Suárez, que si volverá a ser cedido al CB Granada donde ha estado las dos últimas temporadas. Conjeturas, rumores, informaciones y vuelta a empezar.


Ante eso, y a pesar de que la decisión final la tomará el Real Madrid, entidad a la que pertenece Aguilar, lo mejor es conocer los intereses del jugador y en esa tarea trabaja su representante José Ortiz.


Ayer mismo, el agente del joven ala-pívot reconocía a HERALDO que "todo está encaminado para que Aguilar sea cedido al CAI". Explícito.


Ahora solo falta que el club blanco lo confirme y que se ponga de acuerdo con la entidad aragonesa en las condiciones de la cesión. El jugador ya dijo en su día que Zaragoza era un destino que le parecía bien. De hecho, a las órdenes de José Luis Abós el granadino dispondrá de muchos minutos de calidad y de una responsabilidad extra. Eso sí, deberá luchar por metas menos ambiciosas como la permanencia.


A las palabras del representante de Aguilar hay que añadir que fuentes cercanas a los clubes y a la propia liga tienen claro que el jugador militará en el CAI la próxima campaña. Y si se da por hecho debería acabar siendo oficial.


A pesar de todo, y en un fichaje tan crucial para el conjunto rojillo, lo fundamental es la prudencia. Y más estando el Caja Laboral metido de por medio y muy interesado en el ala-pívot, ya que el club vitoriano es de los pocos capaz de que el rumbo de la negociación varíe radicalmente.