CAI ARAGÓN

Toca evaluar los daños

El CAI Aragón juega en Torrevieja (20.30) tras el varapalo en la EHF y con el partido de vuelta ante el Trebnje en el horizonte.

Lamadrid se dispone a lanzar a potería.
Toca evaluar los daños
Toni Galán/ a photo agency

Entre guerra y guerra, una batalla. El ejército naranja se encuentra inmerso en plena confrontación de los octavos de final de la Copa EHF, pero entre medias tendrá que lidiar hoy con un enemigo doméstico que no está dispuesto a retroceder más en el mapa de la clasificación. El CAI Aragón se mide esta noche al BM Torrevieja (20.30) a orillas del Mediterráneo, pero en un escenario distinto al que el cuadro alicantino suele usar como cuartel general. El partido no se disputará en el habitual Palacio de los Deportes Infanta Cristina. En su lugar, ambos frentes se batirán en el reducido Cecilio Gállego. Una decisión maquinada únicamente para infligir el máximo daño posible al conjunto aragonés.

 

El partido de hoy en la localidad alicantina servirá para evaluar los daños físicos y psíquicos contraídos en una tropa naranja que abandonó la gélida Eslovenia con la cabeza gacha y con las esperanzas muy mermadas de sobrevivir en el cuerpo a cuerpo de los octavos de final de la EHF. Mientras hay vida hay esperanza, y ésta persiste hasta que el Príncipe Felipe dicte el próximo sábado si se consuma la hazaña de remontar un marcador adverso de nueve goles frente al Trimo Trebnje.

 

Antes, el Torrevieja de Manolo Laguna medirá las consecuencias producidas en el CAI Aragón tras el enfrentamiento en la competición continental. El equipo de Mariano Ortega no llega en las mejores condiciones. La concentración de partidos en las últimas fechas, más el pesado y doloroso viaje al país centroeuropeo han provocado un bajón físico al que el equipo zaragozano deberá sobreponerse hoy. Además, el espectáculo ofrecido en Trebnje pesa como una losa en las cabezas de los jugadores del CAI.

 

Ante estas adversidades, el conjunto aragonés debe aferrarse al buen inicio en la Asobal tras el parón invernal. El bagaje hasta el momento es inmejorable. El Pilotes Posada sucumbió en su propia pista ante un CAI que prácticamente lo bordó (27-29), y lo mismo le ocurrió al Arrate hace justo una semana en el Príncipe Felipe (26-23), aunque con algo más de sufrimiento. Dos triunfos que aúpan a la formación de Mariano Ortega a la quinta posición de la tabla, y a sólo dos puntos de la tercera, que ahora ocupa el Pevafersa Valladolid con 24 puntos.

 

Una situación diferente es la que atraviesa el BM Torrevieja. Los alicantinos son antepenúltimos, a un solo punto del Octavio Pilotes Posada, que marca el descenso. El equipo de Manolo Laguna no logra la victoria desde el pasado 5 de diciembre, cuando venció al Pilotes Posada en el mismo pabellón que hoy visita el CAI. El Torrevieja no ha logrado puntuar todavía fuera de casa, y los 10 puntos con los que cuenta en su haber los obtuvo como local.

 

Laguna no podrá contar con el internacional croata Ivan Vukas, que se recupera de una rotura fibrilar. Como ya hiciera el pasado mes de diciembre frente al conjunto vigués, el club ha decidido mudarse hoy hasta el Cecilio Gállego, un recinto más pequeño y en el que la afición alicantina se hace sentir muy próxima a los jugadores.

 

Mariano Ortega, por su parte, sigue sin poder contar con Carlos Prendes y Sebas Koch-Hansen. Quien sí viajó ayer hasta Torrevieja fue Ivan Stankovic, que ya estuvo presente en el choque ante el Trimo Trebnje, pero en el que no disputó ni un solo minuto.