ENTRENADOR DEL ZARAGOZA

Gay: "Titularía el partido como algo heroico"

Gay, que espera un duelo complicadísimo, asume que vuelve a jugarse el puesto

Gay sale del estadio junto al delegado, Morgado, ayer al mediodía.
Gay: "Titularía el partido como algo heroico"
A. N.

Gay, que espera un duelo complicadísimo, asume que vuelve a jugarse el puesto

ZARAGOZA. "Sabemos que tenemos enfrente un rival muy difícil, cuajado de excelentes jugadores. Por ello, asumimos que para ganar tenemos que hacer un partido grande. Yo casi lo titularía como algo heroico". José Aurelio Gay no se anduvo por las ramas a la hora de calificar y llenar de contenido el choque de esta tarde ante el Sevilla. El técnico blanquillo se huele una tarde tortuosa, otra más.

Gay sabe que, de nuevo, llega a este compromiso con la obligación de saldarlo con un triunfo o, de lo contrario, su estancia al frente del Real Zaragoza puede tocar a su fin. "Es evidente que es así, que desde hace semanas se viene cuestionando la figura del entrenador. Pero esto no va a cambiar mis planes, ni mi forma de actuar, ni la manera de dirigirme al equipo. Entiendo que, si no somos capaces de ganar, correría peligro mi puesto. Lo asumo. No tengo más que decir porque la decisión no la tengo yo", indicó con total franqueza.

El madrileño no ha salido del estado de decepción en el que sumió a todo el zaragocismo la eliminación de la Copa del Rey el pasado miércoles ante el Betis de Segunda División. "Anímicamente, el varapalo de la Copa ha sido muy duro para todos. Por eso dije el miércoles que habíamos perdido todo lo ganado el domingo pasado con la primera victoria en diez partidos ante el Mallorca. Es normal en la especie humana que, ante un palo así, la alegría y la emoción del día anterior pase a segundo plano. Ahora toca volver a levantarse", argumentó Gay.

Como es hábito en los últimos tiempos, Agapito Iglesias vivió in situ desde la banda del campo el último entrenamiento de ayer en el estadio municipal. Al final del mismo, cruzó una breve conversación con Gay. "Su actitud ha sido la de siempre, todo normal. Hemos hablado de que la Copa ya se ha acabado y que, por mucho que pensemos, no podemos volver atrás ni repetir el partido contra el Betis. Hemos coincidido en que hay que centrarse de lleno en la Liga, donde estamos a una sola victoria de engancharnos a la salvación junto a otros equipos", contó el preparador blanquillo respecto de sus palabras con el máximo accionista de la SAD.

Tras el fracaso ante los béticos, algunas declaraciones de jugadores sonaron a crítica interna. Edmilson se refirió en concreto a la debilidad de la zaga pese a acumular cinco defensas en los últimos partidos. "Las palabras de Edmilson me suenan a frustración después de un golpe muy grande. Me suenan a que estamos buscando soluciones y no hemos podido cerrar el grifo de los goles encajados", admitió Gay.

Teme al Sevilla y pide presión

Ya sobre el partido en sí, el entrenador blanquillo no quiso valorar el hecho de que el Sevilla venga de caer derrotado en sus tres últimas salidas y sin haber anotado un solo gol (2-0 en Gijón y Alicante y 5-0 en Barcelona). "Que hayan caído en los últimos tres desplazamientos no me genera ninguna opinión. No me voy a fiar de esas estadísticas falsas porque el Sevilla puede ganar en cualquier campo. Es un gran equipo", dijo antes de completar su posición indicando lo que requiere el partido para sacarlo adelante: "Debemos hacer lo que le hizo en su día el Sporting: un fútbol dinámico, apretándoles muy encima, sin dejarles moverse", explicó.