REAL ZARAGOZA

"No me tiro del barco"

Ander Herrera reafirmó su voluntad de no salir del Real Zaragoza en el mercado invernal. El canterano se puso, en este sentido, a disposición de las decisiones del club.

Ander Herrera bromea con Diogo en un ejercicio de un entrenamiento.
"No me tiro del barco"
ESTHER CASAS

Ander Herrera tiró ayer de verbo para aclarar su situación dentro del Real Zaragoza. Con su locuacidad habitual, expuso su firme intención de desmarcarse de las hipótesis que lo envían a Valencia, Sevilla o Bilbao y de dedicarse a pleno esfuerzo al equipo aragonés. Tan solo abrió la puerta a una posible salida si el club se lo demanda. Y el club, al parecer, según Agapito Iglesias, ha rechazo algunas jugosas ofertas por el canterano. Algunas, "superiores a los 6 millones de euros", anunció el presidente en la pasada Junta de Accionistas. Ander aseguró que él nunca moverá los hilos para abandonar el Real Zaragoza."Yo no voy a buscar salir. Luego, las necesidades del club serán las que marquen una línea a seguir. No soy de los que se tira del barco cuando está tambaleándose", aseguró el centrocampista, quien advirtió su compromiso con el equipo: "Yo solo pienso en el Zaragoza. Puede sonar a tópico. Pero no es momento de que me descentre con esas cosas. Sé que debo mejorar aún mi nivel. No estoy en mi mejor momento y yo me lo exijo. No me ayuda nada ahora pensar en lo que pueda pasar. A pesar de la situación del equipo, soy feliz en el Zaragoza. Jugar aquí es un lujo, no pienso en otra cosa que ponerme el domingo la camiseta del Zaragoza y salir a ganar. Pensar en otras cosas, no me beneficiaría".

Saldado el asunto de su futuro, Ander Herrera giró su ágil discurso hacia el presente más inmediato, el partido de Pamplona, la realidad clasificatoria? Ander subrayó el punto crítico en el que entra ahora el calendario. "Ahora empieza de verdad nuestra liga porque no podemos dejar pasar ninguna oportunidad más. No va a ser el Real Madrid o el Villarreal como en los últimos encuentros. El Osasuna es un gran equipo pero yo creo que tenemos opciones de ganar y para eso estamos preparando el partido a conciencia", señaló Ander.

El canterano, como suele ser común en él, no se desvió un ápice de la senda del optimismo: "Dentro de todo lo mal que lo hemos hecho hasta ahora seguimos estando a cuatro puntos de la salvación y no podemos dejar pasar ni una oportunidad más. Todavía menos teniendo en enero tres partidos de cinco en casa", resaltó.

También la rivalidad entre Osasuna y Real Zaragoza ocupó parte de la intervención de Ander Herrera. Al centrocampista, que aún no ha jugado un duelo de este tipo en Pamplona ya que el año pasado cayó lesionado, le estimula la naturaleza del encuentro de mañana: "Soy optimista, no sólo por los tres puntos sino por lo que significa para el Real Zaragoza y para la afición. Es una rivalidad mayor, es algo muy bonito que sentimos todos más y eso tiene que ser un plus de motivación", indicó, antes de admitir los duros tiempos que padece el club: "El sufrimiento está siendo máximo para todos. Ahora estamos obligados a atravesar unos años de transición en lo que todo pasa por permanecer en Primera hasta que se pueda volver a formar un equipo que recupere el esplendor que llegó a tener".