GOLF

Tiger Woods se perderá el US Open por lesión

Una inoportuna dolencia en la rodilla izquierda impide que el estadounidense participe en el torneo de su país.

Tiger Woods ha cambiado el cuerpo y la mente de una generación de jugadores.
Del golf natural al golf guiado
AFP PHOTO

El golfista estadounidense Tiger Woods ha anunciado este martes que no tomará parte del U.S. Open, segundo 'major' de la temporada, por culpa de una lesión en su pierna izquierda, que le impide rendir en plenitud de condiciones.


El californiano, 14 veces ganador de un 'grande', explicó los motivos que le han llevado a decidir su no participación. «Estoy muy decepcionado por no poder estar en el Abierto de EE.UU., pero es el momento de escuchar a mis médicos y centrarse en el futuro», dijo Woods en su página web.


El torneo norteamericano, que dará comienzo en el próximo 16 de junio en el Congressional Country Club (Washington), no podrá contar con el 'tigre' y parece más que probable que también se ausente en el tercero del curso, el Abierto Británico.


Para dicha cita, Woods podría estar aún recuperándose de sus dolencias en la pierna izquierda, las cuales se focalizan en su rodilla. Una lesión que le impedirá acudir --por primera vez en su carrera-- en el Abierto estadounidense.


Woods, que ha ganado en tres ocasiones este torneo (2000, 2002 y 2008), continúa sin reencontrarse con la victoria (no gana desde 2009) tras su regreso al circuito. El de California se vio obligado a parar debido a los problemas personales que resultaron de su relación matrimonial.