EN BUSCA DEL SUEÑO OLÍMPICO

Teresa Perales: "Tenemos la responsabilidad de ayudar al cambio en la vida de la gente"

La nadadora paralímpica aragonesa ha representado, junto a Raúl a los atletas españoles en la presentación de la candidatura de Madrid 2016 en Copenhague.

El futbolista Raúl González, capitán del Real Madrid, y la nadadora paralímpica Teresa Perales han asegurado este viernes ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que el deporte "nos hace iguales", en un mensaje destinado a reforzar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016.


Ambos han sido los representantes del deporte español en la presentación del proyecto madrileño, que cierra el de los cuatro aspirantes a esos Juegos, junto a Chicago, Tokio y Río de Janeiro.


Los dos han glosado las virtudes del deporte como factor de integración y de convivencia pacífica.


Así, Raúl González ha afirmado que "el deporte y el espíritu olímpico son incompatibles con cualquier tipo de discriminación basada en la raza, la religión, la edad o el sexo".


El futbolista ha destacado la importancia del esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y el respeto por las normas y el juego limpio, valores "por los que trabajamos en la candidatura de Madrid".


Desde su silla de ruedas, y en inglés, la nadadora Teresa Perales se ha dirigido a los miembros del COI para señalar que el deporte le ha enseñado que puede ayudar a otros a encontrar la vía para su desarrollo personal, mejora e integración.


"Los deportistas tenemos una responsabilidad a ayudar al cambio en la vida de la gente, al margen de su capacidad o invalidez", ha dicho Perales, quien ha subrayado que los Juegos de Madrid se distinguen por su "toque humano".


Antes de terminar su intervención, Perales ha mostrado su deseo de que los miembros del COI compartan su sentimiento y ha proclamado: "Yo, creo. Nosotros creemos".