DEPORTISTAS ARAGONESES

Teresa Perales y Jorge Cardona, preparados para los Juegos Paralímpicos de Pekín

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la consejera de Deporte, María Victoria Broto, despidieron a ambos en el Pabellón de Aragón de Expo 2008.

Los deportistas aragoneses Teresa Perales y Jorge Cardona ultiman los preparativos para participar, los próximos días, en los Juegos Paralímpicos de Pekín. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la consejera de Deporte, María Victoria Broto, despidieron a ambos en el Pabellón de Aragón de Expo 2008.


La nadadora Teresa Perales competirá en 100 metros libre, 50 metros espalda, 200 metros libre, 100 metros braza y 50 metros libre, modalidad esta última en la que espera conseguir la medalla de oro e, incluso, el récord del mundo. Perales participa en los Juegos Paralímpicos por tercera vez.


Las rivales más duras de Perales provienen de Ucrania, Dinamarca, Singapur, Israel y la República Checa. El objetivo de la nadadora aragonesa es obtener medalla en cada una de las pruebas en las que compite. Perales destacó el alto nivel de los deportistas paralímpicos españoles y consideró que España está entre las 10 primeras potencias en este tipo de competición.


Jorge Cardona, que compite en tenis de mesa, confía en obtener medalla en las pruebas por equipos y su mayor rival son los deportistas chinos, ya que el país asiáticos es muy potente en esta especialidad deportiva y "van a muerte". Cardona está ilusionado por participar en los Juegos Paralímpicos.


Perfiles


Teresa Perales nació en Zaragoza en 1975 y practica la natación en el Club Deportivo Asser. Estuvo presente en las Olimpiadas de Sydney, donde ganó cinco medallas, una de plata y cuatro de bronce. También participó en los Juegos de Atenas, donde obtuvo dos oros, una plata y tres bronces.


Jorge Cardona nació en Zaragoza en 1987 y practica el tenis de mesa en el Club CAI Deporte Adaptado. Incluido en el Plan ADO, es deportista aragonés de nivel cualificado y estas son sus primeras Olimpiadas. Cardona ganó la medalla de oro por parejas en el Campeonato de Europa disputado en octubre de 2007.