Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Tenerife, Valladolid y Xerez, a Segunda

El empate del Málaga y el triunfo del Racing les envían a la división de plata.

Dos jugadores del Tenerife, hundidos tras consumarse el descenso.
Tenerife, Valladolid y Xerez, a Segunda
EFE

El Tenerife, el Valladolid y el Xerez certificaron su descenso a la Liga Adelante, tras no lograr la victoria en sus respectivos partidos frente a Valencia, Barcelona y Osasuna, respectivamente, en la última jornada de la Liga BBVA en la que el Barcelona se hizo con el título y el Racing de Santander logró la permanencia junto al Málaga.Los tres descendidos necesitaban un triunfo para alcanzar la salvación, que no pudieron lograr. Los beneficiados fueron el Racing de Santander, que logró un cómodo triunfo (2-0) en El Sardinero frente al Sporting de Gijón y el Málaga, que arrancó un valioso empate al Real Madrid en La Rosaleda para quedarse con un punto vital.

En Santander, los locales se jugaban la categoría ante sus vecinos del Sporting, ya salvados, que alinearon un equipo plagado de suplentes y canteranos. El monólogo racinguista se hizo extensible en la primera parte, donde Tchité aprovechó un balón en el área para abrir el marcador. Y fue de nuevo el africano el que sacó partido de una jugada embarullada en el área para sentenciar el encuentro y dejar al Racing un año más en Primera.

También se quedó en la Liga BBVA el Málaga, que logró un valioso empate (1-1) frente al Real Madrid. Los andaluces necesitaban puntuar contra los madrileños para lograr la salvación y, conscientes de ello, plantearon un duro encuentro a los blancos, que se vieron sorprendidos por el empuje malacitano.

Duda y Munúa se convirtieron en los jugadores clave del equipo de Muñiz. El primero logró el gol de los locales en la primera parte, mientras que el guardameta salvó a su equipo en numerosas ocasiones y sólo encajó el tanto de Van der Vaart para los madridistas. La Rosaleda sufrió hasta el final con los ataques blancos, pero el Málaga supo mantener el resultado y lograr un punto que vale la permanencia.

Por su parte, el Xerez apuró hasta el final las remotas opciones de quedarse en la máxima categoría, pero no pudo pasar del empate (1-1) frente a Osasuna en el Reyno de Navarra. Los de Néstor Gorosito se vieron sorprendidos por los navarros que, a pesar de no jugarse nada, salieron a por los tres puntos y pusieron en aprietos a los andaluces.

De hecho, fue Osasuna quien se adelantó en el marcador con un gol de Dady que, con un potente disparo, sorprendió a Renan. Sin embargo, el Xerez volvió a hacer gala de amor propio y se lanzó al ataque. Las llegadas se vieron recompensadas con el gol de Antoñito y el empuje de los andaluces les llevó a rozar al victoria, que finalmente no se cumplió y les devolvió a la categoría de plata un año después

Tampoco fue capaz de ganar el Tenerife, que necesitaba una victoria en Valencia, pero se encontró con una derrota (1-0) que cerró el sueño de los insulares de alcanzar la permanencia. Alexis remató a los tinerfeños con un certero remate de cabeza en el minuto 90 del encuentro y dejó los tres puntos en manos de los levantinos, que concluyen la temporada terceros. El Tenerife volvió a ofrecer su habitual imagen fuera del Heliodoro Rodríguez López y no fue capaz de reaccionar, a pesar del empate del Málaga ante el Real Madrid.

El Valladolid, que partía como uno de los equipos que más complicado tenía el triunfo, no logró el 'milagro' ente el Barcelona. Los azulgranas se jugaban el título liguero y no tuvieron compasión de los pucelanos, que soñaron con el triunfo en los primeros compases del encuentro, pero cayeron goleados (4-0).

El potente ataque de los barcelonistas fue demasiado para los visitantes. Luis Prieto, en propia puerta, encajó el primer gol del encuentro, y Pedro y Messi, el argentino en dos ocasiones, culminaron el triunfo de los catalanes. Javier Clemente no pudo culminar la gesta del Valladolid, a pesar de que consiguió llegar con 'vida' a la última jornada y los pucelanos volvieron a la Liga Adelante.

Alexis, día completo

La última jornada de la Liga se convirtió, además, en un "día completo" para Alexis Ruano, que cerró la temporada con un gol, el que le dio la victoria al Valencia por 1-0 ante el Tenerife, lo que indirectamente contribuyó a la permanencia del Málaga, el equipo de su ciudad. "Ha sido un día inolvidable. No sé ni cuantos mensajes tengo en el móvil. Me ha llamado Fernando Sanz y Jesús Gámez, pero también mucha gente más", recordó.

"He ayudado a mi equipo; he marcado mi primer gol en Mestalla y he apoyado al Málaga. Ha sido una magnífica despedida", señaló Alexis, quien afirmó que la temporada ha sido "muy dura", pero ha concluido con la felicidad del objetivo cumplido. Para Alexis también fue muy importante la jornada de hoy por la despedida de Rubén Baraja. "Creo que estaba para quedarse, pero las decisiones del club hay que aceptarlas".

Etiquetas