MARIANO ORTEGA

"Tenemos hambre, espíritu reivindicativo"

El técnico del conjunto naranja desvela la ambición con la que su colectivo afronta la nueva temporada.

Mariano Ortega.
"Tenemos hambre, espíritu reivindicativo"
OLIVER DUCH

Quizás, después de haber quedado fuera de Europa, todos estamos un tanto apagados.

Ha sido un golpe duro. Cometimos errores al final de la Liga, y lo hemos pagado. Estuvimos todo el año rondando la quinta plaza, y al final acabamos séptimos.


Tampoco acompañó demasiado la fortuna.

Sí, es cierto. El año anterior fuimos octavos y al final entramos en la Copa EHF.


Además, la espera ha sido angustiosa.

No es demasiado serio permanecer casi dos meses esperando si vas a entrar en Europa por invitación o no. El balonmano, por su bien, debe regular la normativa para que todo quede claro antes.


¿Cómo ha afectado al grupo la exclusión de las competiciones europeas?

Todos sabíamos que era y es muy importante para el club. Afortunadamente, pienso que estamos realizando un lectura positiva de la nueva situación. Tenemos hambre y espíritu reivindicativo. El CAI Aragón se plantea mejorar en la nueva temporada. Queremos crecer en la clasificación y regresar a Europa.


¿La participación en la Copa del Rey es una obligación?

Desde el ascenso a Asobal, hemos participado en todas. En la próxima, a disputar en Vigo, también queremos estar, aunque solo haya siete plazas, pues la octava será para el club organizador, el Pilotes, aunque milita en la División de Plata.


¿Cuenta con mejor o con peor plantilla respecto al pasado curso?

Nos hemos reforzado con Alberto Val, Demetrio Lozano y Josep Masachs. Val es un jugador en crecimiento, de gran envergadura y capacidad de intimidación. Lozano cuenta con una gran experiencia y nos ayudará mucho. Y Masachs es un extremo explosivo que sumará.


La lesión de Robert Arrhenius sitúa a Val en la primera línea de combate.

Arrhenius es un jugador muy importante. Sufrió una lesión de gravedad y todavía no sabemos cuándo estará en condiciones. Carlos Prendes ha venido bien después de su lesión de la pasada temporada. Está claro que Val tendrá minutos tanto en defensa como en ataque. He mejorado en los últimos años que ha estado en Torrevieja. Puede ser un jugador importante en el CAI Aragón.


También está trabajando con varios canteranos.

Apuntan buenas maneras. Algunos van a viajar a los partidos de Alemania. Miguel Aguerri, que va muy bien, se marcha a estudiar a Madrid. Este año pensamos trabajar específicamente con un grupo.


¿También con los internacionales cadetes Del Valle, Clavería y Javier Ariño?

Álvaro del Valle ya está con nosotros. A Clavería y Ariño también les seguimos su progresión.


El calendario liguero anuncia un interesantísimo Granollers-CAI Aragón en la primera jornada.

Es muy importante. El Granollers va a estar arriba. Manolo Cadenas es su nuevo entrenador. Además, no van a sufrir el desgaste de jugar en Europa. Partido importantísimo, insisto. Espero que el equipo llegue en buenas condiciones para ganar en Granollers, una pista que nunca se nos da dado demasiado bien.