Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

TAU Cerámica-Barcelona y DKV Joventut-CAI Zaragoza, semifinales de la Supercopa ACB

El sorteo de semifinales de la Supercopa ACB, torneo que se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza los días 26 y 27 de septiembre, celebrado ha emparejado al TAU Cerámica con el FC Barcelona y al DKV Joventut con el CAI Zaragoza.

El acto se ha celebrado en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza con la presencia del teniente de Alcalde de Deportes, Manuel Blasco, y el presidente de la ACB, Eduardo Portela.

El TAU Cerámica, vencedor de las tres últimas ediciones de esta competición y campeón de la liga ACB, se enfrentará al FC Barcelona, que ha accedido a esta competición por coeficiente general tanto en competiciones nacionales como internacionales, mientras que el DKV Joventut, campeón de la Copa del Rey, se medirá a los anfitriones del CAI Zaragoza, que esta temporada debutan en la liga ACB.

Los dos partidos de semifinales se disputarán el viernes 26 de septiembre a las 19:00 y 21:30 horas, mientras que al día siguiente tras los concursos de triples y mates se celebrará la final a partir de las 20:00 horas.

En el concurso de triples participarán ocho jugadores: Luke Recker (Iurbentia Bilbao), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Louis Bullock (Real Madrid), Igor Rakocevik (TAU Cerámica), Paolo Quinteros (CAI Zaragoza), Demond Mallet (DKV Joventut), Rafa Martínez (Pamesa Valencia) e Isaac López (Bruesa); y en el concurso de mates habrá cuatro aspirantes: Pablo Aguilar (Granada), Víctor Claver (Pamesa Valencia), Serge Ibaka (Ricoh Manresa) y Pops Mensah Bonsu (DKV Joventut).

Además en la capital aragonesa el vencedor de esta quinta edición de la Supercopa recibirá el nuevo trofeo diseñado para esta competición en acero y con la silueta de un balón en el fondo del vaso.

Buena acogida

Manuel Blasco expresó su satisfacción porque la capital aragonesa acoja "un gran espectáculo deportivo y por lo que significa para Zaragoza que uno de los participantes sea el CAI que era una de nuestras aspiraciones".

Por su parte, Eduardo Portela recordó que la experiencia en Zaragoza cuando ha acogido alguna competición de la ACB ha sido "extraordinariamente buena" y recordó que había sido escogida como escenario tanto por el reciente ascenso de "un equipo tradicional" en esta categoría como por coincidir con la recién finalizada EXPO Zaragoza 2008.

En el aspecto competitivo, el entrenador del CAI Zaragoza, Francisco "Curro" Segura, aseguró que están "contentos" por poder disputar esta Supercopa y al respecto del rival indicó que "iba a ser de gran nivel fuese el que fuese".

La participación del CAI Zaragoza en esta competición lo considera para su afición "un premio por poder empezar en la ACB aquí con este campeonato".

El presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, resaltó que cualquier emparejamiento hubiera sido difícil porque en este caso es "con el CAI que juega en casa, por eso no me podría decantar por uno o por otro".

Etiquetas