SD HUESCA

Tariq: «Soy un rematador, un jugador de área»

El nuevo jugador del Huesca prometió trabajo e ilusión en su presentación.

Tariq Spezie Sevilla (Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, 21 de junio de 1980) fue presentado ayer como nuevo delantero del Huesca. De madre española y padre italiano, este ariete de 1,85 llega para completar la delantera azulgrana e intentar ayudar a paliar el déficit goleador del equipo. Se considera un «hombre de área», esencialmente «rematador» y promete «mucho trabajo» en la defensa de su nuevo escudo.


El presidente del Huesca, Fernando Losfablos, introdujo a la nueva adquisición, que llega cedido hasta final de temporada por el Granada y con el visto bueno del Udinese, club propietario de sus derechos que mantiene una estrecha vinculación con la entidad andaluza. «Después de dos semanas de conversaciones por fin podemos presentar a Tariq», señaló Losfablos, quien hizo referencia a Mikel Rico, ex del Huesca enrolado en el Granada, como «un buen comercial» que ha influido positivamente en el destino escogido por el nuevo punta.


Tariq llega con ambición, convencido de sus posibilidades y con voluntad de demostrar que, al igual que ha hecho goles con facilidad en Segunda B, puede hacer lo propio en la categoría de plata. «Vengo con mucha ilusión y ganas de trabajar. Si con mi sacrificio llegan los goles, pues mejor».


No le resultó agradable definirse como jugador. «No me gusta hablar de mí, prefiero que la gente observe y opine. Pero soy más bien un jugador de área, con remate y de cuyo trabajo se pueden aprovechar los compañeros», añadió el nuevo efectivo del ataque oscense. En principio, el compromiso de Tariq con el Huesca se ciñe a lo que resta de temporada. El delantero ya entrenó ayer por la tarde con sus nuevos compañeros.