Despliega el menú
Deportes

FÓRMULA 1

Symonds: 'Esperábamos dar a Alonso un coche ganador pero no lo hemos logrado'

El director ejecutivo de ingeniería del equipo Renault de Fórmula 1 asegura estar convencido de que lograrán que el R28 gane carreras.

El director ejecutivo de ingeniería del equipo Renault de Fórmula 1, Pat Symonds, lamentó no poder dar a Fernando Alonso un coche "capaz de ganar" y confesó que el R28 sigue "pagando" el tiempo que pasaron evaluando los problemas aerodinámicos del monoplaza del año pasado.

"Nosotros esperábamos darle a Fernando un coche capaz de ganar porque sabemos que él puede hacerlo, pero hasta ahora eso no lo hemos conseguido. Eso ha generado una cierta decepción, pero por encima de todo existe en el equipo una gran determinación y el convencimiento de que lograremos brindarle ese coche ganador", indicó.

Symonds reconoció que nadie en el seno de la escudería gala quiere "revivir una temporada como la pasada", sobre todo después de dos años de éxitos como 2005 y 2006. "Todos queremos recuperar cuanto antes nuestro mejor nivel y no nos contentaremos con otra cosa", apuntó.

Los errores de 2007

El ingeniero afirmó que lo más importante para el rendimiento del monoplaza es el conjunto aerodinámico y aseguró que la situación es "muy diferente" a la del año pasado, aunque aún pagan ciertos errores del 2007 por "un problema muy específico de correlación entre el túnel de viento y el coche".

"Nuestro rendimiento aerodinámico aún no está donde queremos que esté, y creo que en parte se debe porque aún estamos pagando el tiempo de desarrollo que perdimos buscando el origen de nuestros problemas de la pasada temporada", apuntó el británico, asegurando que intentan "desesperadamente" dar con el problema.

'Alonso está haciendo un gran esfuerzo'

De todos modos, Symonds se deshace en elogios con el trabajo del bicampeón del mundo. "Fernando es uno de los aspectos más positivos, como lo es el gran esfuerzo que realiza, su fantástico entendimiento de las carreras, de la estrategia y de todo lo que supone el mundo de la Fórmula 1. Se toma las cosas con mucha tranquilidad y eso me gusta porque creo que lo transmite a todo el equipo", comentó.

El inglés opina que en Malasia se pudo ver "el equilibrio de fuerzas de este año" entre Ferrari y McLaren. "Probablemente vayamos a ver algo parecido a lo que sucedió el año pasado, cuando el rendimiento de los equipos variaba de un circuito a otro, en función de las características y la adaptación del coche a cada trazado", indicó.

Al tiempo, Symonds considera que la marca del rombo tiene "mucho trabajo por delante". "Por detrás de estos cuatro coches, hay un gran número de equipos, todos ellos muy igualados, aunque creo que BMW, Toyota y quizás incluso Williams están ahora mismo por delante de nosotros", recalcó.

Entre los de delante

De todos modos, el director ejecutivo de la ingeniería de la escudería francesa extrae "muchos aspectos positivos" de las dos primeras pruebas como "la fiabilidad", aunque Nelsinho no acabara en Australia por un problema eléctrico. "Podemos hacer una lectura positiva del inicio de temporada de Nelson, que se sobrepuso a un complicado fin de semana en Australia mostrando un muy buen nivel en Malasia, lo que habla muy bien de él", señaló.

Finalmente, de cara a la cita del próximo domingo en Sakhir, Pat Symonds espera estar en el grupo de equipos "tremendamente igualados" y tiene la esperanza de "estar entre los de delante".

"Ya conseguimos estar entre los mejores de ese grupo en Malasia y espero que podamos repetirlo en Bahrein, lo que implica que los puntos volverán a ser nuestro objetivo, además de intentar situar a nuestros dos pilotos en la Q3. Pero soy consciente de que no va a ser nada fácil porque el nivel de competitividad en estos momentos es muy alto", concluyó.

Etiquetas