CICLISMO

Suspense en la Vuelta al Bajo Aragón

Carlos Muñoz mantiene con problemas el jersey de líder tras la disputa de la tercera jornada. La ronda finaliza mañana en Caspe.

Parrilla de salida de una pasada edición de la Vuelta al Bajo Aragón.
Suspense en la Vuelta al Bajo Aragón
JOSé ANTONIO PIAZUELO

Más emoción, imposible. La resolución de la XXVII Vuelta al Bajo Aragón se conocerá mañana, cuando se ponga fin a la clásica ronda que reúne a casi 200 ciclistas de categoría cadete. Carlos Muñoz, del Ontinet TIM, se volvió a poner el maillot amarillo que le acredita como el mejor en la general, pero subió al primer cajón con más problemas de los previstos tras ceder ayer unos segundos preciosos en la exigente tercera etapa que se adjudicó Cristian Torres (Ontinet). La tercera jornada se disputó entre Fayón y la Cooperativa Ganadera de Caspe, con 62,4 kilómetros de recorrido. El corredor de la escuadra valenciana aventajó en un segundo a un grupo de siete ciclistas entre los que no se encontraba el líder Muñoz, que concedió once segundos en la línea de meta pero consiguió mantenerse al frente de la clasificación.

La etapa fue muy movida, con la subida al alto de Mequinenza, de tercera categoría, y diversos intentos de escapada. Al final, se formó un grupo de cinco unidades que logró mantenerse en cabeza hasta el último kilómetro, en el que se afrontaba una exigente ascensión final que sirvió para marcar las diferencias entre los primeros clasificados. Torres se lanzó a por el triunfo aventajando en un segundo a David León (Superpint Benicarló) y José María Arnau.

La clasificación general de la carrera, que organiza el Club Ciclista Caspolino, ha quedado muy igualada con Muñoz como líder y dos hombres, Enrique Navarro (Laguna La Caixa) y Álvaro Pérez (Ontinet Tim), a sólo dos segundos del jersey amarillo. El primer aragonés clasificado es Jorge Lamiel (Cajalón), que ayer finalizó en sexta posición pero descansa en la vigésimo tercera posición como consecuencia de la undécima plaza que ocuparon en la contrarreloj por equipos, en la que cedieron 1:22 con el vencedor, el Ontinet TIM. Los líderes del resto de categorías son: montaña, Noel Gil (Labruixeta); metas volantes, Marc Muñoz (JCS); jóvenes, Enrique Navarro (Laguna); locales, Eduardo Ros (Cajalón); féminas, Ariadna Trías (Sarfa).

El nombre del campeón se conocerá mañana ya que hoy hay jornada de descanso. El pelotón partirá a las 18.00 desde la localidad zaragozana de Fabara para encaminarse a Caspe (64 kilómetros). Los participantes ascenderán los altos de El Tosal y Val Comuna, y darán dos vueltas a la circunvalación de Caspe para enfilar la calle Obispo García, donde se ubica la meta.