REAL ZARAGOZA

Sunderland y Fulham quieren a Lafita

El Stoke City completa la terna de clubes ingleses que ya han valorado en serio el fichaje del interior aragonés.

No tendrá problemas Agapito para colocar a Ángel Lafita en el mercado estival, tal y como tiene planificado. Además de las iniciadas negociaciones con el Villarreal y del imperecedero interés del Atlético de Madrid, el futbolista aragonés empieza a tener mercado firme en Inglaterra, tal y como él deseaba, gracias a las gestiones de su representante, Manuel García Quilón. El Sunderland y el Fulham ya han movido ficha en serio para llevar a cabo diversas conversaciones con la parte del jugador y con el presidente blanquillo. El Sunderland envió un ojeador al estadio Ciutat de Valencia para ver in situ el último partido de Liga entre el Levante y el Real Zaragoza y completó un informe muy positivo sobre el interior zaragozano.


Los técnicos del Fulham no necesitan tal seguimiento pues hace tres temporadas, cuando Lafita explotó en el Deportivo de La Coruña, ya se interesaron por su fichaje de manera explícita (la compleja situación contractual del jugador jugó entonces en su contra).


No son los únicos pretendientes. El Stoke City, que tiene hilo directo con Agapito desde que obró la cesión y posterior traspaso de Pennant a lo largo de la pasada temporada, también espera acontecimientos en su actual plantel para lanzarse a por el aragonés.


Lafita, al que le resta solo un año de contrato con el Real Zaragoza, tiene asumido -y probablemente decidido- que su segundo adiós al equipo de sus amores va a hacerse realidad antes de que transcurran los próximos dos meses. Agapito necesita 'cash' y el canterano va a proporcionárselo con total seguridad en una de las pocas operaciones rentables que le restan por acometer con las piezas que posee en la actual plantilla. Su agente, Quilón, trabaja con sigilo pero con la intención de que ni siquiera comience la pretemporada en Zaragoza cuando llegue el 11 de julio.


El Villarreal es un lugar adonde Lafita iría a gusto, mucho más con el aderezo de encontrarse con el también aragonés Cani. El Atlético, vieja novia del jugador zaragozano desde que lo representaba José Antonio Martín Otín 'Petón' al frente de la empresa Bahía Internacional, cuenta con la ventaja de tener al actual apoderado de Lafita, García Quilón, como agente de cabecera principal. Pero el fichaje en invierno del osasunista Juanfran, de similar perfil al del zaragocista, juega en contra de que esta operación salga por este lado salvo que el movimiento en el vestuario colchonero supere las previsiones en la línea delantera.


Y, por fin, la opción inglesa es la que más seduce a Lafita, especialmente si se trata de un club consolidado y con ciertas aspiraciones en la Premier. A nadie escapa que las grandes reservas de dinero fresco se hallan en Inglaterra en estos momentos. Que cualquier entidad, más allá incluso de las cuatro o cinco grandes, está pagando salarios a los que España, Italia o Alemania no pueden llegar hace tiempo. Por lo tanto, poder introducirse en la liga inglesa y tener la opción de promocionarse en el futuro puede asegurar un final de carrera sobresaliente para Lafita. Ante este panorama, el entorno del jugador aragonés va a escrutar al detalle y con calma durante las próximas semanas todo lo que acontezca con estas ofertas antes de decidir destino. Eso sí, parece decidido que el futuro del canterano está, irremediablemente, lejos de Zaragoza.