WATERPOLO

Sumergidas en la Copa

Las chicas del Cablescom EWZ inician en Dos Hermanas su quinta participación en la Copa de la Reina con mucha "ilusión". Debutarán hoy contra el Alcorcón (17.30)

La plantilla del Cablescom EWZ competirá hoy en el agua por hacerse con la Copa de la Reina
Sumergidas en la Copa
MAITE FERNÁNDEZ

Día grande para el waterpolo femenino en Dos Hermanas. La ciudad hispalense se empapa de este deporte desde hoy hasta el próximo domingo con la competición por la Copa de la Reina. Los siete mejores equipos de División de Honor, entre ellos el Cablescom EWZ aragonés, y el anfitrión, el Dos Hermanas Emasesa de Primera División, se lanzan a la piscina para hacerse con el trofeo del KO. El equipo de Francisco Orizo, que debutará en la actual edición a las 17.30 de hoy, afronta con ilusión su quinta participación en el torneo copero, aunque tienen ante sí un reto nada fácil. "Una vez visto el resultado del sorteo, somos conscientes de lo complicado que resulta el primer partido contra uno de los favoritos, el Alcorcón", explica Tano Montaner, vicepresidente del club y delegado del equipo. "Debemos ser positivos porque de lo malo, nos ha tocado lo mejor. Entre las favoritas, las madrileñas son las más débiles", añade Montaner.


Para el directivo, el Cablescom EWZ "llega en un buen momento" a su quinta participación en una cita de este tipo. "Esto es deporte, siempre te puede salir un partido malo, pero creo que las chicas llegan en muy buena forma a la Copa", añade a la par que justifica la mala actuación frente al Montjuic de Liga a "los problemas físicos de ciertas jugadoras. No debemos tener como referencia ese partido, sino las buenas actuaciones que realizamos, por ejemplo, contra La Latina, que también participa", matiza Montaner. Hoy se encontrarán con un sólido rival, el Alcorcón. "Son terceras en Liga y están haciendo un buen juego. La última vez que nos enfrentamos a ellas conseguimos mantener el ritmo y estar en el partido, aunque una expulsión acabó por darles ventaja y perdimos por 5 goles", recuerda el delegado del equipo.


El Cablescom EWZ se sitúa en estos momentos sexto clasificado en la tabla de División de Honor, lo que califican como "brillante" en el seno del club, logrando de esta manera el billete para esta competición. Si logran superar la primera meta flotante, algo realmente difícil "pero no imposible", se cruzarán en semifinales seguramente con el Mediterrani, "una de las potencias del waterpolo nacional". El equipo se ha desplazado al completo con la única ausencia de Clarisa García, por estudios. "Es una pena que no venga, es una juvenil que lleva mucho tiempo con nosotros, y que está a un buen nivel", subraya. Sin embargo, Montaner se congratula de que el resto de jugadoras que complementan el deporte con el trabajo o estudios puedan estar disponibles.


Una polémica sede


Una sede, la de Dos Hermanas, que causó un poco de revuelo tras su designación. "No entendíamos que después de que Alcorcón y nuestro club, que cumple 25 años, hubiésemos pedido la organización del evento, la Federación adjudicase la organización a un equipo de Primera Nacional", cuenta Montaner, quien se mostró "desilusionado" por este motivo. Para él, el equipo anfitrión tiene "el síndrome del nuevo rico". Explica que las andaluzas cuentan con un buen presupuesto, han fichado a dos extranjeras y en su liga lo está haciendo bien y, por ello, han querido dar el salto con esta competición.


"No solo les han dado la organización cuando debía primar la categoría, sino que ahora un conjunto de Primera Nacional ha quitado la plaza al octavo clasificado de la máxima competición", dice. Pero el equipo no quieren darle ya mayor importancia a este asunto, porque hoy se sumergen en la Copa.