Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO FEMENINO

Sufrida victoria del Mann Filter en La Seu

Las de Lapeña acusaron el cansancio de los últimos días pero lograron un importante triunfo.

Lucila Pascua, la máxima anotadora del partido de ayer.
Sufrida victoria del Mann Filter en La Seu
ARáNZAZU NAVARRO

Cadí La Seu Urgell y Mann Filter Zaragoza se enfrentaban en esta jornada de la Liga Femenina. Era un encuentro ciertamente interesante debido a los intereses de unas y otras en el campeonato, muy alejados unos de otros pero de similar relevancia. Las locales, penúltimas, luchaban por su supervivencia y por dejar atrás los puestos de cola de la tabla y por contra, las visitantes tratabann de mantener su buena línea de juego en el campeonato y escalar a los puestos más altos de la clasificatoria.

El choque no defraudó. Ambos equipos trataron de jugar su mejor baloncesto y aunque durante muchos minutos no lo consiguieron, lo cierto es que el encuentro tuvo emoción y alternancia en el dominio y en el marcador. Las catalanas fueron netamente superadas en el primer cuarto, pues Mann Filter tuvo una excelente salida a pista. Sin embargo, la ventaja conseguida por las visitantes en el primer acto quedaría totalmente enjugada en el segundo, de tal manera que a la llegada del descanso el partido estaba bastante igualado.

A la vuelta de los vestuarios, las de Lapeña volvieron a imponerse con rotundidad tanto en ataque como en defensa. Pero, de nuevo en el último en el cuarto, las locales volvieron a recortar distancias y colocarse a una canasta de distancia cuando faltaban cinco mintuos para la conclusión del choque. Sin embargo, a La Seu le pudo la presión y fallaron en par de acciones seguidas. Sendas pérdidas termianron con dos triples de Zlatanova y Kresovic que rompen definitvamente el partido a favor del Mann Filter. A raíz de ahí, las zaragozanas supieron gestionar sus ataques y el ritmo de juego, durmiendo el choque totalmente y llevándose una victoria crucial.

Aunque no realizaron el mejor partido de la temporada, las amarillas supieron contrarrestar el cansancio de estos últimos días.

Etiquetas