NBA

Sufren los Bulls, los Heat y los Mavericks

La primera jornada de lo cuartos de final de la NBA no ha resultado fácil para los favoritos y el suspense se prolongó hasta el final de cada partido.

No fue fácil la primera jornada de los cuartos de final de la competición de la NBA para los equipos de los Bulls de Chicago, Heat de Miami y Mavericks de Dallas, que a pesar de tener la ventaja de campo sufrieron y generaron un gran suspense antes de conseguir la victoria.


Peor les fue a los Magic de Orlando, que se vieron sorprendidos por los Hawks de Atlanta y cayeron derrotas en su campo del Amway.


Los primeros en sufrir en la jornada fueron los Bulls, aunque al final el base estrella Derrick Rose aportó 39 puntos y el reserva Kyle Korver se encargó de encestar un triple que marcó la ventaja definitiva y los Bulls ganaron 104-99 a los Pacers de Indiana.


Los Bulls, líderes de la Este, a pesar de jugar en su campo del United Center, tuvieron que remontar una desventaja de 10 puntos (88-98) con 3:38 minutos por jugarse.


Los Pacers, que volvieron a los playoffs después de cinco años de ausencia, contaron con el liderazgo del alero Danny Granger, que aportó 24 puntos, el ala-pívot Tyler Hansborugh aportó 22 y el base Darren Collison llegó a los 17 tantos.


Los Heat con sus 'Big Three' siguieron en su línea del suspense de complicar los partidos fáciles y eso fue lo que sucedió ante los Sixers de Filadelfia, a los que al final iban a ganar por 97-89.


El equipo de Miami, con el ala-pívot Chris Bosh, que fue el líder del partido, dominaban y llegaron al cuarto periodo con una ventaja parcial de 80-69, pero a falta de 2:23 minutos para el final los Sixers, con 12 puntos consecutivos, se colocaron solo uno de diferencia (88-87).


Sin embargo, reaccionaron los Heat con el escolta Dwyane Wade para anotar cinco puntos en el último minuto y 34 segundos que les iban a asegurar a la victoria a los nuevos 'Beach Boys'.


Antes Bosh con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes se había convertido en el jugador clave de los Heat, que tampoco habían comenzado bien el partido al perder el primer cuarto con parcial de 19-31.


Pero la calidad individual del alero LeBron James, convertido en el jugador más completo del partido, al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias, tres tapones y una recuperación de balón, hizo posible la reacción de los Heat para además comenzar a dominar en el tercer periodo.

 Mavericks-Trail Blazers de Portland

La combinación del alero alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Kidd fue la clave que permitió a los Mavericks por 89-81 a los Trail Blazers de Portland en la única eliminatoria de la ronda inicial de la Conferencia Oeste que disputó en la jornada del sábado.


Nowitzki con un doble-doble de 28 puntos, incluidos 18 anotados en el cuarto periodos, y 10 rebotes, lideró el ataque de los Mavericks para anotar los puntos decisivos.


El alero alemán estuvo especialmente brillante y acertado en los últimos cinco minutos del partido cuando ayudó a dar la vuelta al marcador con 12 puntos consecutivos.


Nowitzki, a pesar que tuvo problemas con los tiros a canasta en los tres primeros cuartos, surgió en el momento que el equipo más lo necesitaba al anotar dos tiros de personal y un triple que permitió a los Mavericks remontar una desventaja se seis puntos para ponerse con la ventaja parcial de 73-72, que ya no iban a perderla.


Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió 27 puntos para encabezar el ataque de los Trail Blazers, que también recibieron 18 tantos y seis asistencias del veterano base Andre Miller.


El escolta Joe Johnson aportó 25 puntos para convertirse en el líder ganador de los Hawks que dieron la primera sorpresa de la fase final de la NBA al vencer por 103-93 al equipo local de los Magic.


A pesar que el pívot estrella de los Magic, Dwight Howard, anotó 46 puntos, como equipo los Hawks fueron siempre mejores y recuperaron la ventaja de campo en la serie al mejor de siete partidos y se vengaron de la eliminación por 'barrida' de 4-0 que sufrieron el año pasado en la fase final.