MOTO GP LIBRES

Stoner y Lorenzo luchan a la milésima de segundo, Rossi se alía con el agua

Stoner y Lorenzo se pelearon por la primera posición mientras Rossi sorprendió con un tercer puesto en mojado. Pedrosa acabó cuarto.

El piloto australiano de Moto GP, Casey Stoner
Stoner y Lorenzo luchan a la milésima de segundo, Rossi se alía con el agua
EFE

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se enzarzaron en una lucha hasta la milésima de segundo por el mejor tiempo de la tercera y última jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa en Brno.


Mientras Stoner y Lorenzo se pelearon por la primera posición, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11.1) supo ver su oportunidad para estar delante cuando la pista estaba completamente mojada y se alió con el agua para lograr la tercera posición a escasamente una décima de segundo del mejor tiempo en el segundo día de pruebas libres.


El australiano Stoner aún se tuvo que esforzar en mayor medida que sus rivales, ya que a poco de comenzar los entrenamientos sufrió una caída que dejó su moto dañada y le obligó a emplear la segunda motorización para completar los mismos.


Con la pista completamente mojada pareció que todo en la clasificación iba a dar un giro radical, pero al final acabaron estando los mismos protagonistas, salvo por cuanto se refiere a Valentino Rossi, con Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), al que no le gusta demasiado rodar en agua, en la cuarta plaza.


Detrás de ellos y como Rossi, se pudo ver a pilotos que en condiciones normales no tienen demasiadas posibilidades de luchar en lo más alto de la tabla de tiempos, como es el caso del japonés Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V) o el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), entre otros.


Con todo, al final fueron los tiempos de la segunda tanda de pruebas libres los que prevalecieron en la clasificación.