Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCILISMO

Stoner se impone a Lorenzo en la segunda jornada

El piloto australiano ha sido el más rápido durante el segundo día de entrenamientos en el circuito valenciano Ricardo Tomo de Cheste.

El piloto de Honda Casey Stoner ha conseguido el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos post GP en el Circuit 'Ricardo Tormo' de la Comunidad Valenciana.

El australiano ha marcado un tiempo de 1.32.066 y se ha quedado a cinco centésimas del tiempo de ayer de Jorge Lorenzo (Yamaha), quien ha terminado segundo. El balear tan sólo ha completado treinta vueltas al trazado del Circuit y ha conseguido un tiempo de 1.32.179, que durante gran parte del día ha sido la referencia. Stoner se ha mostrado "muy contento" con los resultados de estos entrenamientos.

"No esperábamos estar los primeros el segundo día de pruebas, cada cosa que hemos cambiado nos ha hecho ser un poco más rápidos. No sé cuánto más podemos mejorar, no tengo ni idea, pero estamos trabajando muy bien aunque habrá que ver cómo estamos en otros circuitos", señaló.

El piloto australiano, como el resto de pilotos de Moto GP no volverá a subirse a la moto hasta la primera semana de febrero en el trazado malayo de Sepang.

El tercer clasificado de esta jornada ha sido el estadounidense Ben Spies, que ha concluido las dos jornadas de test entre los tres primeros clasificados y confirma el buen estado de la Yamaha. Por detrás de él han terminado dos pilotos de Honda, Marco Simoncelli y Dani Pedrosa, y la primera Ducati, la de Nicky Hayden.

Álvaro Bautista (Suzuki) ha sido séptimo y ha acabado por delante de los otros dos pilotos españoles, Héctor Barberá (Ducati), que ha sido undécimo, y Toni Elías (Honda), que cierra la clasificación en el decimoséptimo lugar.

El piloto del equipo Páginas Amarillas Aspar ha sido el que más vueltas ha dado durante la jornada, al completar 100 giros al Circuit.

Valentino Rossi (Ducati) ha reducido las distancias con el primer clasificado con respecto a la jornada de ayer y ha terminado a 1.6 de Stoner, pero en la decimoquinta y antepenúltima posición. El italiano ha dado 70 vueltas sobre la Ducati Desmosedici y ha conseguido un mejor tiempo de 1.33.761 en la vuelta 33.

El campeón mundial Jorge Lorenzo, que ha dejado de rodar a media mañana, tras completar un total de 30 vueltas, comentó que "ya lo hemos probado todo, dos nuevos compuestos de Bridgestone, un nuevo chasis y nuevas suspensiones".

Lorenzo calificó de "positivos" los dos días de test en el Circuit, aunque reconoció que el nuevo chasis "no es claramente mejor" y que "tendrá que mejorar el motor, aunque la línea de trabajo es la adecuada", subrayó.

Con respecto a la decimoquinta posición de Valentino Rossi en estos entrenamientos, el balear destacó que "estará mucho más cerca en los próximos".

El estadounidense Ben Spies ha completado su segunda jornada de test con la Yamaha oficial e indicó que la moto "no es mucho mejor en ningún apartado concreto, pero en el conjunto ha mejorado".

Por su parte, Dani Pedrosa ha probado el nuevo prototipo de la Honda, en el que "hay cosas que van mejor y otras que van peor". "Me han gustado las suspensiones pero tenemos que trabajar más de cara a las próximas pruebas para mejorarlas", apuntó el piloto catalán.

La actividad en el Circuit no cesa ya que mañana se celebrará una jornada de entrenamientos para algunos equipos de Moto2 y del mundial de Superbike, con el estreno de Marco Melandri a los mandos de la Yamaha de SBK.

Etiquetas