MOTOCICLISMO

Stoner araña a Rossi la 'pole' en el último suspiro y Lorenzo saldrá tercero

Toni Elías, segundo en el GP de Brno, marcó el quinto mejor tiempo y partirá desde la segunda línea de salida, desde la que también competirá Dani Pedrosa, el sexto más rápido en la sesión oficial de Misano.

El piloto australiano de Ducati Casey Stoner logró su séptima 'pole position' consecutiva de la temporada con un tiempo de 1:33.378, al superar en el último suspiro de los entrenamientos oficiales del gran premio de San Marino a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, segundo y tercero respectivamente.


En una intensa sesión de entrenamientos, Stoner, Lorenzo y Rossi pelearon hasta la banderola de cuadros por un puesto en la parrilla de salida. Lorenzo estuvo a punto de obtener la 'pole', pero la extraordinaria penúltima vuelta del australiano y el arreón final de Rossi le relegaron al tercer puesto.


Toni Elías, segundo en el GP de Brno, marcó el quinto mejor tiempo y partirá desde la segunda línea de salida, desde la que también competirá Dani Pedrosa, el sexto más rápido en la sesión oficial de Misano.

En 125 cc

El húngaro Gabor Talmacsi logró la primera posición en la parrilla de salida, al ser el más rápido en la sesión oficial de entrenamientos de 125 cc y firmar su tercera 'pole' consecutiva con un tiempo de 1:43.729.


Talmacsi dominó de principio a fin el entrenamiento oficial, como ya hiciera en los libres. Su Aprilia le permitió disfrutar de una gran jornada de pruebas y distanciar en una décima de segundo a Bradley Smith (Aprilia), segundo mejor tiempo de la jornada.


Después de su triunfo en Assen, el piloto húngaro buscará en Misano su segunda victoria de la temporada. Pese a obtener la 'pole' en Alemania y República Checa, sólo pudo ser tercero en Sachsenring y cuarto en Brno.


Pol Espargaró, el mejor español en el octavo de litro, saldrá desde la tercera plaza, después de mejorar enormemente las prestaciones de su moto con respecto a la primera sesión oficial. El piloto de Derbi redujo en poco más de dos segundos su tiempo oficial del viernes (de 1:46.340 a 1:44.334) para colocarse en la primera línea de la parrilla, que completará el debutante Scott Redding.


Al líder del Mundial, el francés Mike di Meglio, le costó adaptarse al trazado de Misano y sólo pudo ser sexto, un puesto por detrás de su gran rival en la pelea por el título, el italiano Simone Corsi.


Entre los diez primeros clasificados en los oficiales se coló el jovencísimo leridano Marc Márquez (KTM), octavo mejor tiempo de la jornada, a 0,9 segundos de Talmacsi.


La tercera línea de la parrilla la capitalizan los pilotos españoles, con Nico Terol noveno, Joan Olivé décimo y Sergio Gadea, duodécimo.