BALONMANO

Stankovic deja cojo al CAI Aragón

El lateral serbio sufre una rotura en el recto anterior del muslo derecho. Su baja se une a la de Carlos Prendes y Sebas Koch-Hansen

Rotura muscular. Ruptura de planes. El recto anterior del muslo derecho de Ivan Stankovic le duele a todo el CAI Aragón. El conjunto naranja perderá aproximadamente durante un mes a su jugador más desequilibrante, a uno de los laterales zurdos con mayor poderío del balonmano Asobal.

 

Según fuentes consultadas por HERALDO, el jugador sufrió un pinchazo escasos días antes del inicio del reciente Campeonato de Europa disputado en Austria. El jugador, a pesar de las molestias que sufría, saltó a la pista, disfrutando de muchos minutos de juego. Hay que considerar que Stankovic significa un pilar básico en el equipo serbio, mucho más considerando la ausencia por lesión del jugador del club Veszprem Marko Vujin.

 

Stankovic participó en todos los choques de Serbia hasta su eliminación ante Austria el 24 de enero. De regreso a Zaragoza, el lateral serbio manifestó de nuevo sus molestias. Stankovic guardó reposo durante la semana pasada. Se probó en el encuentro amistoso disputado en Utebo ante el Alcobendas el pasado viernes 29 de enero. Allí, volvió a reiterar su dolencia. La lesión fue valorada ayer. La ecografía plasmó una lesión en el recto anterior del muslo derecho, la pierna de impulsión del lateral zurdo del CAI Aragón.

Tres lesionados

La baja de Ivan Stankovic no será la única con la que el CAI Aragón comparecerá el próximo viernes (21.00) en la pista del Pilotes Posada de Vigo, en el regreso a la competición de la Liga Asobal. Además de esa sensible merma en el lateral zurdo, Mariano Ortega no podrá disponer del pivote Carlos Prendes (hoy será intervenido en la rodilla) y del lateral danés Sebas Koch-Hansen. Con estas ausencias, el técnico deberá extraer el máximo rendimiento en una segunda vuelta muy exigente en la que aparecerá de inmediato la dificultad añadida de la competición europea.