REAL ZARAGOZA

"Soy un delantero muy rápido"

El colombiano Marco Pérez fue presentado ayer como nuevo delantero zaragocista. El joven ariete ya está a las órdenes de Gay.

Marco Pérez saluda al grupo de aficionados que acudió ayer a su presentación.
"Soy un delantero muy rápido"
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

No hubo problemas para llegar al acuerdo final y, como estaba previsto, el delantero colombiano Marco Pérez se convirtió ayer por la mañana de manera oficial en nuevo futbolista del Real Zaragoza. Antonio Prieto y Pedro Herrera como responsables de la SAD aragonesa, Eduardo Pimentel como representante del Boyacá Chicó (club colombiano que posee el 50% del pase del jugador) y Hugo Buitrago (agente del goleador y miembro del grupo empresarial argentino que ostenta el otro 50% de los derechos del futbolista) cerraron el negocio al mediodía y Marco Pérez pudo ser presentado, con toda premura, justo a tiempo para que pudiera subir al autocar rumbo a Navaleno para iniciar la pretemporada.

Todo quedó según estaba encarado desde hace un par de semanas. 'La Sombra' Pérez viene cedido por dos temporadas y, al final de cada una, el Zaragoza dispondrá de una cláusula por la que, si así lo desea y puede, podrá fichar en propiedad a este joven goleador de 19 años, internacional con Colombia. Al final del primer año, su precio será de 5 millones de euros. Tras el segundo, valdrá 7,5.

"Soy muy joven pero espero triunfar en un equipo tan grande y con tanta historia como es el Real Zaragoza", comenzó diciendo con aire tímido el nuevo delantero zaragocista. "Sé que la Liga española es muy exigente, muy competitiva, donde no le regalan nada a uno. Pero espero acoplarme bien al grupo y poder hacer las cosas como se esperan de mí", continuó Pérez.

El colombiano no dudó a la hora de autodefinirse como ariete: "Soy un delantero muy rápido. Me me gusta aprovechar los espacios, jugar por fuera. Cuando contragolpeamos, es donde saco provecho a mi juego. En Argentina he demostrado que soy muy rápido. Espero repetirlo aquí en España", reseñó.

Gay, contento con su llegada

Minutos antes de la presentación de Marco Pérez, Gay dio su opinión sobre su nuevo delantero. "Valoro muy positivamente su fichaje. Retomamos una línea que el Zaragoza y siguió tiempo atrás. Recuerdo, por ejemplo, el caso de Rubén Sosa, que se trajo totalmente desconocido. Son jugadores que se ve que tienen mucho potencial, una especie de diamantes sin pulir", explicó el técnico.

"En Argentina las cosas le han salido muy bien y aquí intentaremos amoldarlo al juego español. Necesitará un tiempo de adaptación pero es un jugador explosivo, potente y, lo más importante, un jugador con hambre de triunfo. Ojalá pudiéramos traer 4 o 5 chicos de este perfil, creo que es el tipo de jugador que necesita ahora el Zaragoza", añadió Gay.