CAI BM ARAGÓN

Sorrentino, la pieza imprescindible

La nueva configuración del CAI Aragón eleva a determinante la aportación del primera línea valenciano, quien asume el reto con ambición y seguridad

En el dibujo del nuevo CAI Aragón, se aprecia una presencia creciente de Alfredo Sorrentino. El primera línea levantino inicia ahora su cuarta temporada en Zaragoza. Todos consideran que el curso que ahora arranca será el de su consagración, el de la confirmación como uno de los brazos nacionales más cualificados. Sorrentino se moja poco con al alcachofa delante. Lo suyo es hablar en la pista. "Todo son suposiciones. Acabamos de empezar la pretemporada. Las impresiones son buenas, pero nunca se sabe lo que puede pasar", señaló.


Siempre se ha esperado mucho de Alfredo Sorrentino Sala. El espigado lateral es sobrino del legendario Eduardo Sala, uno de los mejores jugadores que Valencia ha dado al equipo nacional junto a Juan Francisco Alemany y Salvador Esquer. Con 16 años ya entrenaba con el BM Valencia, heredero de los históricos BM Alzira y Marcol. Antes de cumplir la mayoría de edad, saltó a la Liga Asobal. "Jugué cuatro años en Asobal en Valencia. Llegué a Zaragoza con 22. Ahora inicio mi cuarta temporada aquí, en Zaragoza", apuntó Sorrentino.


Durante todo este tiempo, Sorrentino ha demostrado su versatilidad, adaptándose a las necesidades del equipo. "Antes de fichar en Zaragoza, había sido campeón del mundo júnior en Suiza en 2001. En el equipo también estaban Carlos Prendes, Víctor Álvarez y Toño Cartón. Después continué en casa, hasta que el Valencia descendió de Asobal. Hubo muchos problemas económicos allí. Vine a Zaragoza. Aquí estoy muy bien. En el club hay seriedad y las cosas funcionan. Nunca he tenido motivos para quejarme", reiteró.


El año pasado, la demarcación de lateral izquierdo sufría superpoblación, con hasta cuatro jugadores para un mismo puesto. Ahora, la marcha de Marko Krivokapic al Valladolid ha aligerado el censo en esa parcela. La nueva estructuración de la plantilla parece dotar de más trascendencia al juego de Sorrentino. "Siempre ha estado donde el equipo me necesitaba. En los primeros años, Kosovac me empleaba más en defensa. Luego, había muchos jugadores en el mismo puesto y había que compartir minutos. Sorrentino nunca ha significado un problema para el CAI Aragón; todo lo contrario", explicó.


En Biescas, durante la intensa semana de preparación que desarrolla el CAI Aragón en el Pirineo, Veroljub Kosovac ha proclamado sin titubear el nuevo rol que Sorrentino va a desempeñar en el futuro. El técnico serbio incluso postuló a su jugador como indiscutible lateral izquierdo de la selección española. "Todo esto hay que demostrarlo en la pista. Sé que, si lo hago bien en el CAI Aragón, tendré muchas más opciones de ir al equipo nacional. No he tenido demasiada suerte con la selección absoluta. El año pasado iba a ir y sufrí una rotura de fibras unos días antes de la concentración. Este año solo aspiro a responder como siempre hecho. Agradezco mucho que el entrenador confíe en mí, pero solo me considero una pieza en la maquinaria del CAI Aragón.


Solo una pieza, pero una pieza imprescindible a tenor de lo que Kosovac prepara en Biescas.