CAI BM ARAGÓN

"Somos tan buenos como el año pasado"

PREGUNTA.- Da la sensación de que nada pasa en el plantilla del CAI Aragón.


RESPUESTA.- Ha habido muy pocos movimientos a lo largo del verano. Prácticamente, los únicos cambios en el club se ha producido en su junta directiva.


P.- Pero el aficionado quiere, demanda nombres con los que alimentar la ilusión.


R.- Somos tan buenos como el año pasado. La plantilla es casi exactamente la misma. Es decir, contamos con los mismos jugadores que el año pasado todo el mundo decía que eran muy buenos. Además, nosotros tenemos la gran ventaja de todo el tiempo que llevamos juntos. Soy optimista con el CAI Aragón.


P.- Se ha incorporado dos jugadores: Sifré y Muiña.


R.- Son dos hombres sin demasiado nombre, pero estoy seguro de que van a sumar. Sifré juega bien en ataque, y Muiña es un jugador joven con calidad. El año pasado lo hizo bien en su estreno en la Liga Asobal.


P.- También ha habido bajas: Krivokapic y Ortega. Por Marko Krivokapic no se esforzaron demasiado en retenerlo...


R.- Se ha marchado al Valladolid. Le deseo lo mejor. El año pasado esperábamos mucho de él y no acabó jugando. En cuanto a Mariano, nada nuevo tengo que decir. Todos sabemos que ha sido un gran profesional.


P.- Ahora estará a su lado en el banquillo.


R.- Estoy seguro de que allí también va a sumar.


P.- La nueva estructura del equipo parece no paliar las carencias endémicas del CAI Aragón.


R.- El equipo es casi igual al de la pasada temporada. Por tanto, sus puntos fuertes y débiles son prácticamente los mismos.


P.- La novedad más significativa quizá se localice en el lateral derecho. Ivan Stankovic parece destinado a asumir toda la responsabilidad.


R.- Ivan Stankovic es consciente de que debe rendir muchísimo más. Estamos hablando de un jugador con unas grandes condiciones para jugar al balonmano. Muiña ayudará cuando sea necesario.


P.- En el resto de puestos, los roles se mantienen.


R.- Un equipo de balonmano debe ser dinámico. Estoy seguro de que hay jugadores que van a mejorar. Si queremos crecer como conjunto, varios jugadores deben crecer también. Solo hemos fichado dos hombres, pero hemos renovado jugadores deseados por los grandes. Todos confiamos en que todos los jugadores demuestren su categoría.


P.- La Liga Asobal ya se ha sorteado. ¿Está contento con el orden de los emparejamientos?


R.- Ahora mismo me encuentro en Serbia, en mi ciudad, en Vrnjackabanja; pero sé que debutamos en Cuenca. Es un conjunto recién ascendido. Además, la pista no es sencilla. Jugué allí con con Barça en los años ochenta en un torneo con el Tres de Mayo. El público está cerca de los jugadores. Luego, recibimos al Logroño y viajamos a Granollers. El calendario se complica mucho después, con Barça y Ciudad Real seguidos. Este año llegan dos grandes seguidos. El año pasado era peor, pues venían cuatro... Me gusta más el calendario de esta temporada.


P.- ¿Ya ha ultimado la planificación de la pretemporada?


R.- Sí. Estoy preparándome para viajar a España. Antes pasaré por Francia, por Montpellier, para visitar al padre de Karabatic, con el que me une una gran amistad desde los tiempos de la antigua Yugoslavia. Después, a principios de agosto, viajaremos a Biescas. Allí realizaremos un importante trabajo físico. Después, comenzaremos a jugar partidos amistosos a partir de la mitad de agosto. También disputaremos torneos, como el de Torrevieja o la Liga de los Pirineos. La idea es llegar en el mejor estado posible al debut liguero, el día 13 de septiembre en Cuenca.